Giammattei dice a vicepresidente "Willy contas conmigo" juntos saldremos adelante

Ultima actualización: 31 Jul, 2020 - 21:29:57
Mandatario Dr Giammattei insta al Congreso De La República a que luego del debido proceso, se logre aclarar el trámite de antejuicio contra el Vicepresidente Guillermo Castillo, y se pueda desestimar.



Giammattei dice a vicepresidente "Willy contas conmigo" juntos saldremos adelante

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Según se pudo conocer, el antejuicio fue presentado por el abogado Nimrod Israel Estévez González y tiene que ver con un nombramiento temporal en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED)


El interponente del antejuicio alega ilegalidad en el nombramiento de Ángela Figueroa, quien está terminando el periodo que vence el 7 de agosto y que quedó vacante por la renuncia de Oscar Conde quien pasó a ocupar un viceministerio en la cartera de Gobernación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/willy500.jpg

Según explicó el Vicepresidente, “el nombramiento de la licenciada Figueroa es temporal y cumplió con todos los requisitos de ley. El 7 de agosto concluye el proceso para nombrar al Secretario definitivo luego del proceso que establece la ley para designar a alguien por un periodo nuevo”.


La acción se deriva de la petición de un abogado por un nombramiento en Senabed.

9 A FAVOR Y 4 EN CONTRA

El pleno extraordinario de la CSJ, en el que se decidió darle trámite al antejuicio ya mencionado, se llevó a cabo este día. Nueve magistrados votaron a favor de darle trámite y 4 votos en contra.

OTRO ANTEJUICIO

El pleno de la CSJ también conoció otro antejuicio en contra del vicepresidente Castillo, planteado por Ricardo Méndez Ruiz de la Fundación contra el Terrorismo, sin embargo, fue rechazado in limine.

EL CONGRESO A LA ESPERA


En cuanto al antejuicio que se le dio trámite, no ha culminado el proceso establecido en la ley para que el expediente sea enviado al Congreso. Una vez eso ocurra se deberá conformar una comisión pesquisidora que deberá recomendar al pleno de diputados si debe o no retirar la inmunidad del vicepresidente, Guillermo Castillo.

GIAMMATTEI DA SU APOYO A SU VICEPRESIDENTE

“Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del Vicepresidente, Licenciado Guillermo Castillo. No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo, pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza, es que, el señor Vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”, dijo Giammattei.

VIDEO:



Fuente:
La Hora GT

Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2020 - 21:26:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies