Giammattei: “Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia

Ultima actualización: 08 Ago, 2020 - 13:27:41
El Presidente aseguró que el segundo pago se comenzó a entregar la semana pasado y ahora buscan recursos para fortalecer el tercer aporte a los beneficiarios...



Giammattei: “Hay un hoyo de Q2 mil 400 millones” en el Bono Familia

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El presidente Alejandro Giammattei señaló que han tenido atrasos en el primer desembolso del Bono Familia, además resaltó que tiene problemas para completar los fondos del tercer desembolso y que algunas personas han recibido doble beneficio de esta ayuda económica.


Giammattei afirmó que este programa del Gobierno estaba destinado para 2 millones de familias, pero el Congreso ha realizado cambios para incluir a más personas. Por lo que ahora son 2.8 millones de familias que saldrán beneficiadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Hoyo-1.jpg

“En los distintos estados de calamidad, fueron metiendo más gente, incluso algunas personas han recibido doble, porque eran pensionados del Estado. Ellos están recibiendo la pensión del Estado y están recibiendo el Bono Familia”, expresó el mandatario. 


El gobernador también asegura que están readecuando fondos, pues hay un “hoyo” de Q2,400 millones. Pero ya identificaron los primeros Q720 millones que van a trasladar para forzar el tercer desembolso.

De acuerdo a las declaraciones del Presidente, el segundo pago se comenzó a entregar la semana pasada, que arrancó el ciclo de facturación de las empresas de energía eléctrica.

Asimismo, señaló que tuvieron atrasos en el primer desembolso debido a que solo 15 de las 60 empresas municipales que brindan servicio de energía, enviaron los listados a tiempo y esto atrasó el pago.

"En casos de empresas municipales tuvimos problemas en el envío de los listados, allí es donde hemos tenido atraso para poder cubrir el pago del primer desembolso. Sin embargo, el primero y segundo pago se van a recibir completos", manifestó Giammattei.

Fuente:
-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 08 Ago, 2020 - 13:24:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies