Giammattei propone utilizar dinero de narcotraficantes para esta crisis

Ultima actualización: 09 Abr, 2020 - 20:00:24
Muchos narcotraficantes han sido capturados y sus bienes han pasado a ser propiedad del Estado...

Giammattei propone utilizar dinero de narcotraficantes para esta crisis

Por: Oscar Estrada

Guatemala. En una entrevista en en Radio Sonora, Giammattei explicó que la Ley de Extinción de Dominio establece un destino específico para los bienes extintos, pero aseguró que ya sostuvo pláticas con varios diputados y que les solicitó modificar la norma.
Algunos están en proceso y otros esperan por una orden judicial. Sin embargo, las fortunas y sus posesiones no pueden utilizarse para atender las necesidades en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dijo el presidente Alejandro Giammattei.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/narco500_1.jpg

"La Ley de Extinción de Dominio establece a quién se le tienen que dar (los bienes extinguidos). Pueden ir a la Justicia, al Ministerio Público, al Ministerio de Gobernación y al Ministerio de la Defensa, pero no pueden ir al Ministerio de Salud", explicó el mandatario, luego que un oyente de la radio se lo preguntara.

Sin embargo, Giammattei afirmó que "en una plática reciente con los jefes de bloque del Congreso" les pidió que por el Estado de Calamidad, los fondos de los bienes extinguidos puedan utilizarse por el Ministerio de Salud.




El Presidente reconoció que sería difícil vender una propiedad en época de crisis, pero dijo que hay dinero incautado pendiente de ser entregado, que podría utilizarse para mascarillas, ventiladores, entre otros.

"Los señores congresistas quedaron que iban a estudiarlo... para que mientras dure el Estado de Calamidad, esos recursos puedan utilizarse en Salud", recalcó.

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 09 Abr, 2020 - 19:13:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies