Giammattei visitó Hospital de Antigua Guatemala, brindó consultas y diagnosticó a pacientes

Ultima actualización: 19 Ene, 2020 - 10:37:26
El presidente Alejandro realizó una visita en el Hospital de Antigua Guatemala, donde brindo consultas y diagnosticó a pacientes. El mandatario adelantó que construirán una sala de Maternidad Cantonal en este nosocomio...



Giammattei visitó Hospital de Antigua Guatemala, brindó consultas y diagnosticó a pacientes

Por Ronaldo García

Antigua Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei sorprendió a todos al realizar una visita sorpresa en el Hospital de Bethancourt de Antigua Guatemala. 


El mandatario logró conversar con médicos, pacientes y personal de administrativo luego de realizar un recorrido por toda la instalación de este nosocomio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_596.jpg

Durante su recorrido, una mujer, le dijo al Presidente, quien también es doctor, que le ayudará a saber que tenía su hijo que había sido ingresado en horas de la mañana a dicho Hospital.


Ante esta petición y luego de verificar sus exámenes y una radiografía, Giammattei le indicó que su hijo posiblemente tenía Peritonitis, por lo que mandó al propio director de este Hospital, Geraldo Martínez, atender el caso, para evitar complicaciones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/3_127.jpg

Por otra parte, la delegación presidencial sostuvo una conversación con el personal administrativo, donde se habló sobre la nueva inversión que tendría el hospital para mejorar la atención de pacientes.

El mandatario mencionó que está gestionando una cooperación con Taiwan, para construir un nuevo Hospital Regional en el departamento de Chimaltenango. “Estoy enterado de todos los problemas que enfrentan este sector, por eso, es necesario atender de inmediato las necesidades de los enfermos”, declaró.

Es importante mencionar que dicho hospital funciona con 854 trabajadores y atiende a más de 2 mil personas en consulta externa. El inmueble tiene la capacidad de 245 camas. Tiene especialidades de: cirugía, medicina pediatría, traumatología, maternidad, dermatología y clínica de atención integral que atiende a pacientes víctimas de violencia íntima, atención del adolescente y de geriatría.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/4_41.jpg

Giammattei resaltó que tiene mucho trabajo por hacer en la cartera salud. El gobierno nombre como Ministro de Salud y Prevención Social al doctor Hugo Roberto Monroy Castillo.

En el momento que fue nombrado oficialmente ministro, Monroy indicó que “trabajan con un equipo y una familia, para que los guatemaltecos se sientan orgullosos de este ministerio”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5_21.jpg

EL EQUIPO DE TRABAJO EN ESTE MINISTERIO ES EL SIGUIENTE:

  • -Dr. Hugo Roberto Monroy Castillo (Ministro de Salud)
  • -Lic. Danilo Estuardo Sandoval Flores (Viceministro Administrativo y Financiero)
  • -Dr. Erick Antonio Muñoz Orozco (Viceministro de Atención Primaria en Salud)
  • -Dr. Ricardo Calderón (Director del SIAS)
  • -Dr. Miguel Ángel Borrayo Bran (Viceministro de Hospitales)
  • -Dr. Rodolfo Galdámez Orellana (Viceministro Técnico)

Fuente:

-tn23.tv

Este artículo se publicó originalmente el 19 Ene, 2020 - 10:32:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies