Guatemala dice "NO" a medicamento Ruso contra el coronavirus

Ultima actualización: 10 Jul, 2020 - 21:53:41
Después de varios días que se anunciaron prometiendo ser la cura que ayudaría a muchos guatemaltecos, fue rechazada...



Guatemala dice "NO" a medicamento Ruso contra el coronavirus

Por: Oscar Estrada

Guatemala. Luego que la Embajada de Rusia, con el apoyo del Parlamento Centroamericano (Parlacen), presentara el medicamento Avifavir, que promete ser una cura para el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) rechazó el producto y explica que carece de más estudios científicos.


El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia para uso en humanos el 29 de mayo pasado, se convirtió en uno de los primeros en prometer una cura contra el nuevo coronavirus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/medicamentocoronavirus500_.jpg

La presentación en América Latina se hizo en Guatemala este viernes a través de una videoconferencia en la que participaron más de 800 personas.


Sin embargo, para Salud el medicamento requiere de más investigaciones ya que, si bien "la Compañía Chorimis describió el uso del producto en la población rusa y presentó evidencia de su eficacia en reducir síntomas en pacientes de Covid-19, los datos de la investigación científica están limitados a la Fase II con un número pequeño de sujetos".



A través de un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que el producto del Avifavir "está pendiente de concluir el estudio esencial de Fase III necesario para determinar con solidez la seguridad y eficacia del medicamento en la enfermedad de Covid-19".

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 10 Jul, 2020 - 21:42:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies