Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Noticias > Nacionales

Guatemala y EE. UU. unidos contra el narcotráfico

 

Ultima actualización: 25 Ene, 2019 - 17:42:34

El trabajo integrado entre Guatemala y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado contribuyen a la prosperidad y seguridad de ambos países, según concluyeron ayer autoridades del Ministerio de la Defensa (Mindef) y del gobierno norteamericano...

 




Guatemala y EE. UU. unidos contra el narcotráfico

El trabajo integrado entre Guatemala y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado contribuyen a la prosperidad y seguridad de ambos países, según concluyeron ayer autoridades del Ministerio de la Defensa (Mindef) y del gobierno norteamericano, durante una visita al país de Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur.

Por: Javier Pérez

Durante el encuentro de Faller y Luis Ralda, titular del Mindef, se abordaron temas de seguridad regional, lucha contra el crimen organizado transnacional y temas de cooperación binacional.

Guatemala y EE. UU. unidos contra el narcotráfico

Según un comunicado emitido por el Mindef, también se discutieron temas sobre las actividades que se realizarán de forma conjunta para fortalecer la lucha contra las amenazas comunes, los esfuerzos por la seguridad cooperativa, respuesta a desastres naturales y temas de derechos humanos. También se intercambiaron experiencias y se estrecharon lazos de amistad y cooperaciones ya existentes, indica la información.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Reconocemos el buen trabajo realizado en contra del crimen organizado transnacional y que se refleja, por ejemplo, en las últimas incautaciones de droga efectuadas en alta mar.”

Durante su estadía en el país, Faller visitó las instalaciones del Comando de la Fuerza Especial Naval de Guatemala en el Comando Naval del Pacífico, donde manifestó: “Reconocemos el buen trabajo realizado en contra del crimen organizado transnacional, y que se refleja, por ejemplo, en las últimas incautaciones de droga efectuadas en alta mar”.

Decomisos en el país

El gobierno de Guatemala, por medio del Ejército, hasta mediados de diciembre del año pasado había logrado la histórica incautación de 17 mil 895 paquetes de cocaína, de acuerdo con cifras de las fuerzas armadas.

Este monto es superior en un 73 por ciento a lo incautado en 2017, que fue de 10 mil 341 paquetes; y 172.8 por ciento respecto a 2016 con 6 mil 558 paquetes, según datos oficiales de la institución castrense.

El mayor

No obstante, el mayor volumen del total incautado en 2018 corresponde a operaciones desarrolladas por el comando naval de la Marina Nacional, con 9 mil 727 paquetes.

Otros 605 paquetes fueron incautados por las fuerzas de tarea Tecún Umán y Chortí, así como 258 por parte del Batallón Especial de Interdicción y Rescate.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt



Este artículo se publicó originalmente el 25 Ene, 2019 - 17:30:10


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Oso Hormiguero aparece rodando ante pobladores y fue rescatado en San Juan Sacatepéquez
"Yo no cometí ningún delito" Expresa Esme la Chispuda quien teme ser capturada
“Cobardes” Así llamó Álvaro Arzú Escobar a los pobladores que manifestaban
Alba-Keneth usará herramienta de Facebook para mejorar búsqueda y rescate de menores de edad
Señor que nadaba en un río en Retalhuleu fallece al ser arrastrado por una corriente
Manifestación en contra de la ley que beneficia a mareros afecta zona 1
Conductor ebrio se queda dormido en plena vía en la zona 6 capitalina










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.