Hijo de Roberto Arzú logra quedar en un acuerdo con víctimas de accidente

Ultima actualización: 15 Sep, 2020 - 08:50:24
Según se logró establecer por parte de las autoridades, Arzú se conducía a excesiva velocidad lo que ocasionó el incidente donde falleció Débora Ulices Figueroa Ovando...



Hijo de Roberto Arzú logra quedar en un acuerdo con víctimas de accidente

Por: Oscar Estrada

Guatemala. José Roberto Arzú Saravia, hijo del excandidato presidencial Roberto Arzú, consiguió conciliar con las víctimas del hecho de tránsito que protagonizó el 25 de abril de ese año, en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador.


El Ministerio Público (MP) informó que "se logró conciliar" con el motorista que resultó lesionado; también lo hizo con el esposo y la madre de la mujer fallecida.

Hijo de Roberto Arzú logra conciliación con víctimas de accidente

Debido a que se llegó a un acuerdo, la fiscalía anunció que pedirá al juez que cierre el proceso penal a favor de Arzú Saravia por el delito de lesiones culposas, y por el homicidio culposo se pedirá un procedimiento abreviado, que contempla una sanción de 2 a 5 años de prisión conmutable y algunas condiciones que el juez impondrá al momento de la audiencia donde se resolverá de manera definitiva.



Por si no lo viste:


La Fiscalía de Santa Catarina Pinula, a cargo del caso, explicó que José Roberto Arzú Saravia ya desembolsó al motorista en concepto de compensación un total de 70 mil quetzales en efectivo.



Además, acordó indemnizar al esposo de la mujer fallecida con 350 mil quetzales y a la madre de la víctima con 350 mil quetzales. Por ahora solo se hizo la entrega de 300 mil quetzales y se firmó un reconocimiento de deuda para entregar el resto del dinero.

José Roberto Arzú Saravia está ligado a proceso penal y se le otorgaron medidas sustitutivas.

La fiscalía presentará el 25 de septiembre las conclusiones de su investigación y el 8 de octubre se discutirá la petición que formule el MP.

Para la audiencia del 8 de octubre José Roberto Arzú Saravia debe presentarse ante el juez para terminar de resolver su situación jurídica.

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 15 Sep, 2020 - 08:40:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies