Hospital Federico Mora suma 107 pacientes contagiados de COVID-19

Ultima actualización: 11 Jul, 2020 - 12:19:35
107 pacientes del hospital de Salud Mental Federico Mora están contagiados de Coronavirus, entre ellos, el jefe de psiquiatría forense...



Hospital Federico Mora suma 107 pacientes contagiados de COVID-19

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) chequeó la situación en el Hospital de Salud Mental Federico Mora.


Según datos, 107 pacientes contrajeron Coronavirus (COVID-19), dos han fallecido. Actualmente el hospital reporta que 27 empleados han resultado contagiados, entre ellos, el jefe de psiquiatría forense.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Mora-1_2.jpg

Se informó que los pacientes que se encuentran en este nosocomio tienen síntomas leves y moderados hasta el momento.


RECOMENDACIONES

Esta recomendación hizo la PDH al director del hospital:

  • Fortalecer los mecanismos de comunicación con las familia de los pacientes respecto a su condición.
  • Reforzar las medidas tomadas para evitar más contagios entre la comunidad del hospital, como: el tamizaje de los casos sospechosos, la aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura, utilización de bandejas con cloro, desinfección de las llantas de los vehículos y los zapatos de las personas que ingresan.
  • Brindar a todo el personal del hospital, incluyendo trabajadores administrativos y de mantenimiento, equipo de prevención al Covid-19, reforzando los insumos y equipo de protección personal en aquellos trabajadores que tengan contacto con pacientes positivos.
  • De manera urgente acatar lo normado en el Acuerdo Ministerial No. 79-2020, emitido por el Ministerio de Trabajo, relacionado a las medidas de protección ante la pandemia.
  • Continuar con medidas de distanciamiento social, evitando a toda costa las aglomeraciones del personal o pacientes en todo el hospital.

Fuente:

-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 11 Jul, 2020 - 12:16:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies