Integrantes de Codeca realizan protesta en Avenida Reforma para apoyar a Evo Morales

Ultima actualización: 14 Nov, 2019 - 10:14:23
Este jueves un grupo de personas realizaron una protesta en la Avenida Reforma, como muestra de su apoyo hacia Evo Morales, expresidente de Bolivia.



Integrantes de Codeca realizan protesta en Avenida Reforma para apoyar a Evo Morales

Por Pablo Ordoñez

Guatemala. Debido a que consideran que la renuncia de Evo Morales fue por un "Golpe de Estado", integrantes de Codeca salen a las calles a protestar.


Este jueves un grupo de personas, quienes son integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), realizaron una caminata sobre la Avenida Reforma, con el fin de mostrar su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Integrantes de Codeca realizan protesta en Avenida Reforma para apoyar a Evo Morales

Dichos manifestantes iniciaron la caminata desde el Obelisco y se dirigen hacia la embajada de los Estados Unidos. En ese lugar, los miembros de Codeca manifestarán durante varias horas, ya que su inconformidad se debe a que la renuncia de Morales la califican de "Golpe de Estado", según indicaron los dirigentes.



Esta protesta afectará el tránsito vehicular sobre la Reforma con dirección hacia el Norte, ya que los inconformes utilizarán la avenida para manifestar. Mientras tanto, las autoridades de tránsito informan sobre este hecho para que se tomen rutas alternas.


Por otro lado, la renuncia a la presidencia de Bolivia de Evo Morales se debe a que luego de varias semanas de protestas por molestias con los resultados de las Elecciones Generales de ese país que lo colocaron como el vencedor en primera vuelta. La misión de observación de Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció que hubo "inconsistencias" en el proceso electoral, pero no reconoció los resultados.

Luego de esto, Morales indicó que se repetirán las elecciones en Bolivia y luego renunció junto a su vicepresidente y su Gabinete de Ministros.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_60.jpg

De forma interina, la opositora Jeanine Áñez fue nombrada presidenta de ese país. Estados Unidos recién reconoció como mandataria de ese país y luego, Guatemala también lo hizo.

Fuente: Soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 14 Nov, 2019 - 10:09:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies