Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Irregularidad y desacuerdos persisten en el Hospital Roosevelt

Este jueves se notificó que en el Hospital Roosevelt la consulta externa continúa siendo irregular, es un problema que se mantiene de esa manera desde...

 

 




Irregularidad y desacuerdos persisten en el Hospital Roosevelt

Publicado el 08 Nov, 2018 - 10:39:41 - Ultima actualización: 08 Nov, 2018 - 10:49:32

Este jueves se notificó que en el Hospital Roosevelt la consulta externa continúa siendo irregular, es un problema que se mantiene de esa manera desde finales de agosto para exigir mejoras laborales.

También te podría interesar:


El ministro de Salud, Carlos Soto, indicó que es muy necesario que los médicos del centro asistencial retomaran la atención a los pacientes.

Irregularidad y desacuerdos persisten en el Hospital Roosevelt

“Estoy en toda la disposición de continuar las negociaciones con los colegas médicos, creo firmemente que el diálogo es la vía adecuada para tratar el tema. Lo que les pido es que habiliten, por el bien de la población, la consulta externa”, expresó.

El día miércoles se llevó a cabo una conferencia, en la cual el funcionario indicó que “a partir de mañana (hoy) empiecen a trabajar o van a dar con lugar la ejecución del amparo y entonces sí pueden haber problemas serios”.

“Podemos seguir dialogando con ellos estando trabajando, yo no le miro el problema de que depongan las actitudes, trabajen normalmente para la población guatemalteca y empezamos un diálogo de cero para lograr el incremento salarial para el 2020”, continuó.

Pese a ello, la atención aún no ha sido reanudada y varios pacientes esperaban en horas de la mañana para ser atendidos, razón por la cual en la última semana se han reprogramado cientos de citas.

Una paciente procedente del departamento de Jalapa señaló que actualmente se encuentra recibiendo un tratamiento en el hospital Roosevelt, debido a que padece de la tiroides pero esta vez no fue recibida aunque tenía cita.

Así mismo, indicó con seguridad que ha recibido buena atención en el lugar de parte del personal médico y esta es la primera vez que se da una situación de este tipo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/d_98.jpg

Este día se notó la presencia de un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se encontraban frente al área de consulta externa de adultos. Un aproximado de 15 o 20 de ellos se situaron en ese lugar desde tempranas horas.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/e_69.jpg

De igual manera, se registró ayer una situación similar, ya que el personal de las Fuerzas Especiales de la Policía apoyó en las acciones de supervisión de la atención en dicho centro asistencial.

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, afirmó que anteriormente no había observado que los agentes realizaran este tipo de labor, sin embargo, mantuvieron un comportamiento "amable" con el personal de salud.

Se tiene previsto que para las 8:00 horas inicie una asamblea de médicos que determinarían las acciones a tomar con relación a la atención en la consulta externa, aunque las peticiones hacia las autoridades de Gobierno aún no han sido cumplidas.

Entre las peticiones de los médicos, además de una mejora salarial, mencionan que se establezca una carrera administrativa que determine de forma escalafonaria los rasgos profesionales y salarios, así mismo, que todos los profesionales de la salud que brindan servicios por contrato sean trasladados a un renglón presupuestario permanente.

Además, se programó una reunión para hoy a las 10:00 horas en el Congreso en la que estarán presentes integrantes del comité Ad Hoc de médicos y autoridades de los Ministerios de Salud y Finanzas, para darle seguimiento a las peticiones.

Es importante mencionar que ayer la cartera de Salud anunció que se alcanzaron acuerdos con el sindicato mayoritario, Frente Nacional de Lucha, para llevar a cabo el proceso de un incremento salarial para el 2019, lo cual beneficiaría a todos los empleados de ese Ministerio.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: prensalibre.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
La exitosa venta de tamales de Ezequiel Quinteros se convirtió en un título de psicólogo
Lancha náufrago en aguas del lago de Atitlán dejando varios fallecidos y desaparecidos
Baldetti pide un abogado público y renuncia a su defensor particular por no tener dinero
Encargados de un balneario en Quiché encuentran un cadáver flotando en una piscina
Presidente español llega a Antigua con apuesta por Iberoamérica
Vendedores del mercado de Amatitlán le dedican la canción “Te Bote” a la alcaldesa
Gobierno y ganaderos confirman alianza por Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.