Jimmy Morales reaparece y envía un mensaje por la Independencia de Guatemala

Ultima actualización: 15 Sep, 2020 - 14:22:56
El expresidente Jimmy Morales reapareció en redes sociales con un mensaje para conmemorar los 199 años de Independencia de Guatemala. En el texto, Morales habla de las "fuerzas oscuras".



Jimmy Morales reaparece y envía un mensaje por la Independencia de Guatemala

Por: Oscar Estrada

Guatemala. En su breve mensaje, publicado en su cuenta oficial de Facebook, el expresidente aseguró: "Ante fuerzas oscuras que pretenden imponer un globalismo despiadado, habrá siempre que les recuerden que somos independientes".


Los festejos patrios con Jimmy
A un año de haber asumido el Gobierno, Jimmy enfrentó varias manifestaciones durante las fiestas de Independencia.

Jimmy Morales reaparece y envía un mensaje por la Independencia de Guatemala

La más grande ocurrió en 2017 cuando el exmandatario se vio obligado a suspender los desfiles, luego que el 14 de septiembre de ese año un grupo de manifestantes lograran romper el cerco de seguridad.



Por si no lo viste:


Las manifestaciones se realizaron como medida de protesta por varias modificaciones aprobadas por el Congreso que reformaban el Código Penal, el cual favorecía a varios políticos y exfuncionarios señalados de corrupción.



Esta situación provocó que Morales suspendiera los actos organizados para festejar la Independencia (cómo la izada de la bandera), luego que se hubieran visto obligados a retirarse de la Plaza de la Constitución.

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 15 Sep, 2020 - 14:17:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies