Joven chef denuncia a agentes de la PNC que le robaron toda su quincena

Ultima actualización: 21 May, 2020 - 12:18:09
Según Víctor, fue víctima de un secuestro exprés por parte de la PNC el pasado sábado 16 de mayo del presente año al terminar su jornada de trabajo a eso de las 21:30 horas...

Joven chef denuncia a agentes de la PNC que le robaron toda su quincena

Por Axel Natareno

Ciudad de Guatemala. La tarde de este pasado miércoles el joven Víctor Manuel Lopez Suárez, decidió grabar tres videos sobre una denuncia en contra de unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes le robaron toda su quincena...
Según Víctor, fue víctima de un secuestro exprés por parte de la PNC el pasado sábado 16 de mayo del presente año al terminar su jornada de trabajo a eso de las 21:30 horas.

Según comentó se conducía de Muxbal hacia zona 10 por la carretera antigua a El Salvador que es por la parte de atrás, en donde encontró un reten de la PNC en la parte de atrás de Pradera zona 10.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a-1_10.jpg

El joven decidió hacer pública esta denuncia porque ya no nos podemos quedar cayado, ya que el día de mañana puede ser un amigo, usted o un familiar, expresó el joven.

Solvencia de sus papeles

Los agentes de la PNC le solicitaron sus papeles personales, del vehículo y su hoja de autorización para circular en horas de Toque de Queda. El joven amablemente les dio todos los documentos con solvencia y todo en orden, ya que el es chef y tiene una autorización para circular.




Momentos después los agentes le pidieron que se bajaran del auto, algo que le pareció extraño resaltó, luego le dijeron que se fuera a una esquina de la patrulla porque él no podía ver lo que los uniformados iban a hacer con su vehículo.

Resalta que al momento que les dijo que él quería ver que estaban haciendo, tres de los cuatro uniformados que estaban en el retén, lo agarraron a la fuerza y lo arrinconaron a un lado de la patrulla.

Segundos después los agentes le decían que por qué quería ver o tenía miedo de algo que estaba escondiendo, prácticamente lo señalaban de llevar algún ilícito en el baúl, pero no lo dejaban acercarse.

Expresa que él solo quería ver que hacían con su vehículo de su propiedad, le dieron vuelta a todo su auto y dice que lo tuvieron ahí mucho tiempo.

Intenta llamar

El joven sacó su celular para llamar a su vivienda pero lamentablemente nadie le contesto, posteriormente intentó grabar la acción de los agentes pero inmediatamente le quitaron su celular y a la fuerza lo ingresaron a la patrulla.

Le dijeron que lo iban a llevar a Tribunales, en dicho lugar no había luz y no había más conductores circulando, el joven atemorizado contra 4 agentes, decidió quedarse dentro de la patrulla y esperando que fueran a Tribunales porque él no tenía nada ilegal.

Le ordenan irse en su auto

Los policías se pusieron a dialogar entre ellos y luego le dijeron que lo iban a conducir pero que él se fuera en su vehículo. Víctor pensó que se dirigían a Tribunales, pero dos de los agentes de la PNC iban en la parte de atrás de su auto y uno le dijo: “Mira vos canche cuánto cargas en la billetera”.

El joven asombrado le preguntó ¿cómo así? Mientras que el agente le dijo: “Sacate la billetera aquí no te vas a estar con brincos porque no sabes lo que te puede pasar”, palabras que terminaron de atemorizar más a Víctor.

Víctor sacó su billetera pero no cargaba mucho efectivo, le dio lo poco que tenía pero los agentes se empezaron a burlar y le dijeron: “Mira vos canche ahorita miras dónde vas a conseguir más dinero”.

El joven les preguntaban qué cuánto querían pero no le decía, entonces le pidió su celular para llamar a alguien que le prestara pero le dijeron que hiciera la llamada en altavoz. Algo a lo que Víctor se rehúso hacer y lo empezaron a amenazar de una forma violenta hasta sacaron su arma de fuego.

El joven hizo como si estaba escribiendo y le dijo que había conseguido Q500, los policías una vez más se burlaron de él y le empezaron a decir por qué tan poco “eso vale tu vida”, palabras que lo asustaron más.

Informa que lo condujeron a la gasolinera Puma de la 20 calle en donde había un cajero automático en donde lo obligaron a sacar todo su dinero de su cuenta, expresa que le vaciaron su cuenta y que como era quincena, todo se lo robaron.

Por último resalta que no quería hacer esta denuncia porque tenía miedo, ya que esos agentes tienen todos sus datos y lo único que quiere es que hagamos consciencia, porque no quiere que nadie más pase por esta desagradable y preocupante situación.

El joven pide ser más unidos y que no se queden cayado, piden que denuncien toda esta clase de abusos de autoridad. Informó que en estos días estará subiendo más evidencias de este hecho.



Fuente:
Dinoalacorrupcion.com y Noticias Reales GT
Este artículo se publicó originalmente el 21 May, 2020 - 12:13:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies