Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Jovencita estuvo 24 perdida en el volcán Santa María y logró encontrar la salida

 

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 11:22:54

La joven explicó que tuvo que pasar la noche y fría madrugada entre los arbustos...

 




Jovencita estuvo 24 perdida en el volcán Santa María y logró encontrar la salida

Quetzaltenango. Esta pasado domingo 10 de noviembre, la jovencita Cindy González, de 21 años de edad, se extravió en el volcán Santa María quien expresó: “Caminé por donde fuera porque no sabía dónde estaba la salida, pensé en caminar y alcanzar a mis amigos pero no me dio tiempo, ya no los encontré”...

La joven explicó que tuvo que pasar la noche y fría madrugada entre los arbustos.

González fue localizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente  auxiliada por Bomberos Voluntarios quienes confirmaron que estaba estable, pero tenía un “cuadro de deshidratación”, para prevenir alguna enfermedad fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

“Cuando amaneció, caminé todo el día hasta lograr salir”, la joven llegó a una comunidad donde abordó un bus.



“Agentes de la PNC que participaron en la búsqueda estaban haciendo verificaciones y le hicieron el alto a un bus que venía del Valle de Palajunoj, área cercana al volcán, hicieron una revisión y ahí la localizaron, en la patrulla la trasladaron a la subestación de la policía en Pacajá y avisaron a los bomberos”, dijo Sandino Monzón, delegado regional de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Agregó que González estaba asustada, “atormentada” y que les relató que pasó una noche “tormentosa”.

“Ella estaba muy desorientada y eso la llevó a caminar, con la claridad del día identificó que había una población cercana, caminó y llegó hasta donde pudo subir a un bus”, indicó Sandino.

Bomberos Voluntarios que participaron en el rescate relataron que la joven iba sin mochila y sin celular. “Se hizo varios recorridos buscándola, pero ella por sus propios medios logró descender del volcán”, dijo Fernando Cho, rescatista.

La joven habría desparecido la tarde del domingo cuando descendió del volcán Santa María, lugar al que había llegado junto a 11 amigos. González se habría adelantado al grupo para “no atrasarlos” ya que le costó subir, además dejó sus pertenencias con sus acompañantes.

Además de la Conred, Bomberos Voluntarios, Disetur y PNC, en la búsqueda también participaron 10 elementos de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército, 8 guatemaltecos y 2 chilenos que están en colaboración con la brigada.

La acción también fue apoyada por voluntarios del grupo de Socorro Alpino quienes no escatimaron esfuerzos por “el amor a la vida”.

“Participamos 13 personas y la búsqueda se hizo desde la cumbre del volcán, hicimos una especie de barrido hasta la base. Es un voluntariado y lo hacemos porque nos gusta la montaña, lo hacemos con toda la disposición y el amor que le tenemos a la vida y a los seres humanos”, dijo Edy Soc, director de la patrulla de los voluntarios Alpino.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: prensalibre.com



Este artículo se publicó originalmente el 12 Nov, 2019 - 11:17:15


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Hija de Amílcar Montejo debuta como "presentadora del tráfico"
Identifican a menor asesinada en venta de comida en Zona 21
¡Otra vez! Jimmy Morales insiste en la compra de aviones Pampa III
Un día después de ser capturada ponen en libertad a sobrina de Marllory Chacón
Delincuentes asesinan a madre y su pequeña hija que vendían comida en la zona 21
Diputados proponen legalizar el consumo medicinal de marihuana en Guatemala
Crean instancia contra organizaciones criminales










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.