La Coprecovid no le ha costado un solo centavo al país, asegura Asturias

Ultima actualización: 07 Ago, 2020 - 16:31:37
Cuando los profesionales comiencen a recibir un pago por sus servicios, la Coprecovid le costará al Estado cerca de Q150 mil, aseguró Asturias...



La Coprecovid no le ha costado un solo centavo al país, asegura Asturias

Por Ronaldo De León  

Guatemala, Ciudad. El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin  Asturias, informó este viernes que hasta el momento los trabajadores de esa institución han laborado de forma voluntaria.


"Puedo decirle que hasta este mes han comenzado a ser activados los contratos, es decir que la operación de la Coprecovid por los últimos 2 meses y medio no le ha costado un solo centavo al país", manifestó Asturias.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Centavo-1.jpg

"Los profesionales que han estado integrados a nuestro equipo, cuando fueron llamados a la posibilidad de trabajar con nosotros, sabían y se les puso en anticipación que probablemente iba a haber un tiempo de trabajo voluntario dado los procesos de activación, aprobación y contratación de la Coprecovid. Ellos aceptaron ese reto", agregó.


De acuerdo con las declaraciones del funcionario, cuando comiencen a recibir un pago por sus servicios, la Coprecovid le costará al Estado cerca de 150 mil quetzales mensualmente aproximadamente.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio, durante un informe ante el pleno del Congreso, Asturias reveló que su salario a futuro será de Q41,125 mensueles.

Recordemos que el jefe de la Coprecovid llegó a Guatemala a finales de mayo con el objetivo de asesorar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Asturias era reconocido por su trabajo como epidemiólogo y laboraba como docente de Pediatría y Epidemiología de la Escuela de Medicina en la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Fuente:
-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 07 Ago, 2020 - 16:28:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies