“La epidemia de COVID-19 seguirá todo el 2021 en Guatemala”, asegura Edwin Asturias

Ultima actualización: 01 Ago, 2020 - 10:28:08
El doctor Edwin Asturias aseguró que los contagios se seguirán registrando en territorio guatemalteco hasta el 2021...



“La epidemia de COVID-19 seguirá todo el 2021 en Guatemala”, asegura Edwin Asturias

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala, El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró por medios de redes sociales que la pandemia del coronavirus permanecerá por un largo tiempo.


Los contagios en territorio guatemalteco se seguirán registrando durante 2021, según el comisionado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Pandemia-1_2.jpg

Señaló que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) necesitará un presupuesto arriba de los Q15 mil millones.


“La epidemia de Covid-19 en Guatemala seguirá acá todo el 2021. El Ministerio de Salud necesitará un presupuesto mínimo arriba de Q.15 mil millones, solo espero que llegado el momento todos estemos claros y lo apoyemos. Sin ello nunca saldremos del marasmo en Salud que hoy sufrimos”, dice la publicación del titular de la Coprecovid en redes sociales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Pandemia-3.jpg

MÁS DE 50 MIL CASOS DE COVID-19 SE REGISTRAN EN GUATEMALA

De acuerdo con el tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en Guatemala ya son 50 mil 979 casos acumulados que se registran.

Por otro lado, también se indica que hasta el momento ya son 1 mil 959 personas fallecidas a causa de dicha enfermedad.

Cabe mencionar que estos datos corresponden al viernes, 31 de julio hasta las 23:59 horas y fueron tomados del tablero a las 7h50 del sábado 1 de agosto de 2020.

  • Total de casos acumulados: 50 mil 979
  • Total de casos activos estimados: 11 mil 147
  • Pacientes recuperados: 37 mil 873
  • Total de personas fallecidas: 1 mil 959
  • Tasa de letalidad: 3.8%
  • Más de cinco mil pruebas

Por primera vez se ha superado la meta de lograr cinco mil pruebas diarias, tal como lo expuso el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, durante una de sus intervenciones en conferencia de prensa.

Fuente:
-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 01 Ago, 2020 - 10:24:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies