La piñata de Jimmy Morales para festejar la "quema del diablo"

Ultima actualización: 07 Dic, 2019 - 12:59:33
Los vendedores en el Centro Histórico hicieron piñatas alusivas al presidente, Jimmy Morales...

La piñata de Jimmy Morales para festejar la "quema del diablo"

Por: Oscar Estrada

Guatemala, Zona 1. La banda presidencial y los cuernos complementan el diseño. La piñata se exhibe en las calles de la zona 1 capitalina, y está a la venta para quienes deseen quemarla durante la tradicional "quema del diablo", que se celebra este sábado 7 de diciembre.
Esta tradición es una celebración mágico-religiosa guatemalteca. El fuego es un elemento purificador, por lo que se hace esta quema justo un día antes del día de la Inmaculada Concepción de María.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/500_417.jpg

Esta fecha se encuentra a nueve meses del memorial del nacimiento de la Virgen María y coincide con la celebración del adviento del nacimiento de Cristo.

El año pasado, los creativos comerciantes vendieron piñatas de otros reconocidos personajes de la política guatemalteca.

Algunos quemaron piñatas del exjefe de la extinta Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y del procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas.



Fuente: Soy502





Este artículo se publicó originalmente el 07 Dic, 2019 - 12:49:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies