Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

MAGA requiere al menos de Q350 millones

Si no se encuentra una solución a corto plazo, no se podrá cumplir con los compromisos de seguridad alimentaria y contratación de los servicios técnicos o profesionales de 1,345 extensionistas rurales”...

 
 




MAGA requiere al menos de Q350 millones

Publicado el 12 Feb, 2019 - 14:30:25 - Ultima actualización: 12 Feb, 2019 - 14:50:30

Si no se encuentra una solución a corto plazo, no se podrá cumplir con los compromisos de seguridad alimentaria y contratación de los servicios técnicos o profesionales de 1,345 extensionistas rurales”, afirmó Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien pidió el apoyo del Congreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Gustavo Villagrán

El ministro explicó que el artículo 33 del Decreto 25-2018, Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por el Congreso el año pasado, literalmente prohíbe ampliar o disminuir el presupuesto destinado a la seguridad alimentaria y contratación de personal, lo que está causando crisis una institucional.

MAGA requiere al menos de Q350 millones

“No podemos hacer ampliaciones para la entrega del tercer cupón de alimentos para 300 mil familias afectadas por la canícula prolongada en 2018, y se necesitan Q79 millones; tampoco podremos cumplir con el Programa Alimentos por Acciones que brinda ayuda a 214 mil familias que se encuentran en vulnerabilidad nutricional, porque hacen falta Q140 millones”, agregó Méndez.


Asimismo, reveló que únicamente se cuenta con Q63 millones para adquirir alimentos para 126 mil familias, y que en los últimos tres años el Ministerio de Finanzas Públicas ha erogado Q309 millones para favorecer a 300 mil familias cada año.

Méndez reveló que tampoco se podrá renovar los contratos de no menos de 1,345 colaboradores, entre extensionistas y personal administrativo, debido a la falta de recursos, lo que afectará la ejecución de los programas.

El titular del MAGA agregó que, además, limita la contratación de reforestadores para el Programa de Bosques y Agua para la Concordia, y que para ampliar los servicios técnicos y profesionales del Fondo Nacional para la Reactivación de la Actividad Agropecuario solo se tiene Q40 millones.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Venado muere ahogado en el Lago de Atitlán
Sujetos matan a tres indigentes en la zona 1 de Mixco
Giammattei se reúne con Bukele y unen fuerzas por el bien de ambos países
CICIG se va y Thelma Aldana queda encerrada en problemas legales
Anabella de León a pesar de ser culpable queda en libertad y sin pagar multa
Unicef busca prevenir la violencia contra la niñez y la adolescencia, desde las aulas universitarias
Guatemala y EE. UU. contra delitos transnacionales










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.