Manifestación en contra de la ley que beneficia a mareros afecta zona 1

Ultima actualización: 19 Nov, 2019 - 10:55:45
El paso de la zona 1 se ve afectado tras la manifestación de varios integrantes de organizaciones sociales, pues decidieron pronunciarse ante la Ley que beneficia a mareros.



Manifestación en contra de la ley que beneficia a mareros afecta zona 1

Por Pablo Ordoñez

Ciudad, Guatemala. Los integrantes de varias organizaciones sociales decidieron salir a las calles a pronunciarse en contra de la Ley de Aceptación de Cargos.


Los integrantes de la Asamblea Social y Popular realizaron este martes una manifestación frente al Congreso de la República, lo cual complica el tránsito en la zona 1 capitalina.

Manifestación en contra de la ley que beneficia a mareros afecta zona 1

Las organizaciones aglutinadas en la asamblea buscan expresar a través de este plantón su rechazo a la Ley de Aceptación de Cargos, la cual fue recientemente aprobada por el Legislativo.


Por su parte, Pedro Camajá, quien es el representante de las agrupaciones, afirmó que con la emisión de esta ley los diputados solo buscan beneficiarse a sí mismos, ya que en breve dejarán el cargo y perderán la inmunidad.

El grupo de personas que porta mantas y carteles, decidió bloquear el paso de la 9a avenida y 10a calle de la zona 1.

En este sentido, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, realiza desvíos vehiculares sobre la 10a calle, hacia la 8a avenida.


La Ley de Aceptación de Cargos fue aprobada el pasado 12 de noviembre, lo cual establece reformas al Código Procesal Penal.

Los señalados de diferentes delitos se verían beneficiados con esta ley, incluidos los de corrupción, pues gozarán de una reducción de las penas aplicables en hasta un 50%.

Sin embargo, para recibir estas condenas disminuidas, las personas deberán aceptar su responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos en cualquier fase del proceso penal.

La aprobación del decreto ha recibido críticas tanto a favor como en contra.

Fuente: Publinews.com

Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2019 - 10:43:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies