Más de 15 bebés vencen el Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva

Ultima actualización: 11 Jul, 2020 - 10:28:31
Salud reportó que estos pequeños guerreros le han ganado la batalla al Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva y agradeció a los médicos por su entrega para salvar la vida de estos niños que han sido alcanzados por la pandemia...



Más de 15 bebés vencen el Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva

Por Ronaldo De León

Villa Nueva, Guatemala. Luego de darse a conocer el incremento de fallecimientos por Coronavirus (COVID-19), lo cual se ha reflejado en la actualización de datos diarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el 10 de julio se informó que 17 bebés han vencido la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.


“El Covid-19 no respeta edad ni género, y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas, pero estos pequeños guerreros le han ganado la batalla al virus”, se lee en la publicación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Bebes-1.gif

VENCEN EL COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló que los bebés han sido recuperados en el Hospital Especializado de Villa Nueva desde que se inició la emergencia, en donde recibieron la atención oportuna.


Además, informaron que el último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días de nacido. El pequeño permaneció durante un mes en el área de neonatología del centro asistencial.

“En medio de aplausos y en brazos de su progenitora, el recién nacido dejó el hospital que lo acogió desde que tenía tres días de vida”, se informó.

La madre agradeció con una noble emoción la atención que el equipo de salud le brindó a su hijo durante ese tiempo hospitalizado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/3.gif

Cabe mencionar que Salud señaló que en este hospital también se han recuperado 7 menores de edad de 12 años, quienes han regresado al lado de su familia.

“Estas noticias esperanzadoras, es el resultado del esfuerzo y la entrega del equipo de salud que está al frente de esta emergencia sanitaría”, se indica.

MSPAS agradece al equipo del Hospital de Villa Nueva, que día con día trabaja con el corazón, para salvar la vida de estos niños guerreros que han sido alcanzados por la pandemia.

Fuente:
-publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 11 Jul, 2020 - 10:18:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies