Mensaje falso de "Bono de 1,000 quetzales" podría ser enviado por pandilleros

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 08:05:35
Luego del anunció que ayudara a las personas con pagos y por la crisis económica generada por el coronavirus, se advierte sobre un mensaje falso...



Mensaje falso de "Bono de 1,000 quetzales" podría ser enviado por pandilleros

Por: Oscar Estrada

Guatemala. En el mensaje se piden datos sensibles de la población como el número de Documento de Identificación Personal (DPI) y envía un link donde supuestamente hay que ingresar información


"Si eres trabajador INDEPENDIENTE. Ingresa tu DPI, para verificar si estas en la lista del NUEVO BONO DE 1000 Quetzales para emprendedores, por decreto de urgencia por CORONAVIRUS (COVID-19) :http://pbs.twimg.com/media/BG48ENgCEAAIDl9.jpg", se lee.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/mensaje.jpg

Sin embargo, autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) informaron que el mensaje es falso y advierten que no se ingrese al link que aparece en el mismo, porque al hacerlo se "abren las puertas a los delincuentes".



Además, indicaron que la información sobre el estipendio que dará el Gobierno se dará a conocer a través de sus portales oficiales y sus redes sociales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/falso500_2.jpg

Por el momento se alerta a la población, para que tenga cuidado con este tipo de engaños.

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 07:40:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies