Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, da positivo a COVID-19

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 17:07:50
La primera ministra del gabinete del presidente Alejandro Giammattei da positivo a Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo...



Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, da positivo a COVID-19

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. Silvana Martínez, ministra de Cultura y Deportes, fue diagnosticada con Coronavirus (COVID-19), según lo confirmó la misma funcionaria este jueves.


A través de una transmisión en Facebook, indicó que ya se encuentra bajo control médico tras ser diagnosticada.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Cultura-1.jpg

Es de suma importancia indicar que se trata de la primera ministra del gabinete del presidente Alejandro Giammattei en ser confirmada con la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.


Martínez señaló que recién se le informó que es portadora del virus, pero que está asintomática.

“Tomé la decisión de no exponerlo más allá de mi círculo familiar, contárselo a mis padres y que se enteraran mis hijas; sin embargo como ministra tengo una gran responsabilidad con mis colaboradores y principalmente con mi país”, indicó.

Además, explicó que está pasando por el proceso en su vivienda, con su familia, pero aislada en su habitación para no contagiar a nadie.

“Gracias a Dios no tengo los síntomas terribles que han hecho ver en redes sociales o en algunas otras plataformas digitales con respecto a la enfermedad”, dijo.

La ministra de Cultura y Deportes pidió a los guatemaltecos seguir las medias de prevención, como el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Afirmó que es una enfermedad violenta, en la que un día de puede estar bien y al otro día no.

Resaltó que esta enfermedad ataca a cualquiera, sin importar su nivel socioeconómico, género, edad, lugar de nacimiento o de donde viven.

“Les pido que se cuiden a sí mismos, es la única forma que tienen de cuidar a los que los rodean, a los que más quieren”, enfatizó.

Al final, envió un mensaje al personal de salud del país. “Quiero agradecerles por su valentía, por poner en riesgo su propia vida para cuidar de nosotros, especialmente de esa gente que está en los hospitales”.

Enfatizó que nadie es responsable de la pandemia, pero que todos son responsables de prevenir la enfermedad en el país.

Fuente:

-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 17:05:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies