Muere por COVID-19 un niño de tres años en Guatemala

Ultima actualización: 29 Jun, 2020 - 19:14:51
La madre llevó al niño al centro asistencial, se le realizó la prueba y resultó positivo al Coronavirus. Solo tardó una hora y medio en el hospital y murió...



Muere por COVID-19 un niño de tres años en Guatemala

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que un niño de tan solo tres años murió a causa de Coronavirus (COVID-19).


Entre los decesos reportados este lunes por las autoridades se informa que 19 personas murieron: 7 mujeres y doce hombres. “El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud pública y privados desde la emisión del último informe”, dijo Salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_251.jpg

Cabe destacar que Salud no reveló en que hospital recibía atención médica el niño fallecido para resguardar a la familia.


En el momento que llevaron al menor al centro asistencial, la madre informó que tenía una semana con síntomas, según se detalló. “Llegó en muy malas condiciones con deshidratación severa”, confirmó el Ministerio de Salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/3_294.jpg

Según al reporte médico, el niño estuvo una hora y media en el hospital y fallecido. Se le realizó la prueba y resultó positivo.

Es importante mencionar que este lunes 29 de junio se reportaron 479 personas contagiadas por Covid-19.

En total los casos activos suman 13,491. Fallecidos asciende a 746 y se han recuperado 3,170.

Fuente:
-soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 29 Jun, 2020 - 19:11:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies