Ofrecen albergue a afectados en Ciudad Peronia pero se niegan a desalojar

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 11:43:37
Varias familias que se vieron afectadas por el deslizamiento en Ciudad Peronia se niegan a desalojar.



Ofrecen albergue a afectados en Ciudad Peronia pero se niegan a desalojar

Por Pablo Ordoñez

Ciudad Peronia, Villa Nueva. Ofrecen albergue a familias que se vieron afectadas por el deslizamiento en Ciudad Peronia, pero algunos se niegan a desalojar.


Al menos seis familias serán trasladadas hacia el complejo recreativo de Guatel, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, debido a que se vieron afectadas por un deslizamiento en las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza, en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b_319.jpg

Este traslado es apoyado con varios camiones del Ejército de Guatemala, pues el deslizamiento destruyó al menos cuatro viviendas.


Por su parte, Mariela Sical, quien es vecina de la colonia Regalito de Dios, aseguró que no se irá al albergue ya que no se sabe cuánto tiempo tendrán que permanecer en ese lugar.


Así mismo, Mirna Pérez, quien perdió su vivienda, dijo que aceptó ir al albergue junto a otros seis miembros de su familia.


Debido a la húmeda en los suelos, provocado por las constantes lluvias, dos viviendas colapsaron y cayeron al fondo de un barranco en el asentamiento Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Según el informe de los Bomberos Municipales Departamentales, los vecinos de ese sector de Villa Nueva fueron evacuados urgentemente tras haber caído las viviendas al fondo del barranco.

Fuente: Emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 12 Nov, 2019 - 11:29:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies