Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Otto Pérez Molina regresará a Mariscal Zavala por orden del Juez

Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, afirmó que el expresidente Otto Pérez Molina deberá volver de nuevo a prisión preventiva...

 

 




Otto Pérez Molina regresará a Mariscal Zavala por orden del Juez

Publicado el 11 Feb, 2019 - 17:20:20 - Ultima actualización: 11 Feb, 2019 - 17:23:26

Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, afirmó que el expresidente Otto Pérez Molina deberá volver de nuevo a prisión preventiva.

Comentarios Comentarios

Debido a una afección cardíaca y posterior intervención para implantarle un cardiodesfibrilador, el expresidente ha permanecido 188 días hospitalizado, hasta este 11 de febrero.


Otto Pérez Molina regresará a Mariscal Zavala por orden del Juez

Mediante un memorial, el juez Gálvez aseguró que el exmandatario debe regresar a prisión. Esta resolución fue emitida por Gálvez luego de tomar en cuenta el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y un informe que él solicitó al Sistema Penitenciario (SP).

Luego de evaluar a Pérez, el Inacif emitió un dictamen el pasado 18 de diciembre, en el cual se detalla que el estado de salud de Otto Pérez es estable, sin embargo, recomendó no hacer esfuerzo físico.

El problema cardiovascular que sufrió el expresidente sucedió mientras realizaba deporte en la cárcel Mariscal Zavala, en agosto de 2018.

Por otro lado, el informe del SP cuenta con la firma del subdirector de Rehabilitación Social, Ruth Nohemí Fernández Velásquez. En este, Presidios responde que la atención médica en Mariscal Zavala se encuentra cubierta por médicos de turno.

Así mismo, menciona que el privado de libertad-paciente, debe "estar siendo evaluado en consulta externa por un especialista y evitar una emergencia". El tercer tema que se menciona en dicho informe, está relacionado al tiempo de traslado a un centro asistencial.

En cuanto al abogado defensor, César Calderón, ha mencionado en diversas entrevistas que es indispensable un tiempo de 10 minutos para trasladar a su cliente, de lo contrario podría correr el riesgo de muerte súbita. Presidios presentó un análisis al respecto, en donde se menciona que "el tiempo es variable", sin embargo, "ningún cuerpo de socorro de la red nacional o privada tiene la capacidad de atender y transportar de forma terrestre o aérea a un paciente en menos de diez minutos a un centro asistencial".

La nota de Presidios, firmada por el director Camilo Morales, menciona que problemas como el tráfico son "situaciones que no permiten hacer el traslado en diez minutos".

La solicitud para que el expresidente regrese a prisión preventiva fue emitida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) a cargo de las investigaciones de los casos La Línea, Cooptación del Estado, TCQ y la Cooperacha, debido a que el Inacif aseguró que el estado de salud es estable.

El Sistema Penitenciario emitió un primer informe, en el cual se menciona la respuesta a una solicitud de acceso a la información que presentó el abogado Mario Hernández, uno de los abogados que tratan el equipo legal de Pérez Molina.

Dicha petición fue realizada el 21 de diciembre, respondida el 26 del mismo mes. Se encuentra firmado por Paola Michelle Rivera Rosemberg, en su calidad de Subdirectora de Rehabilitación Social.

Este informe sería el respaldo para que la defensa de Pérez intentara mantener a Otto Pérez en el Centro Médico Militar. La funcionaria de Presidios responde de distintas formas a las preguntas de la atención que se le puede brindar a Otto Pérez.

Se asegura en este informe que "no existe la posibilidad de atenderlo en diez minutos, ya que es una unidad de cuidados coronarios" la que debería encargarse. Además, hace mención de la carencia de ambulancia equipada y personal especializado en urgencias cardiovasculares.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Soy502


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Encuentran cadáver de hombre colgado de un árbol en Villa Nueva
Obra que CREO entregó como parte de su campaña genera polémica
Agentes de la PNC adoptan un perro abandonado como su mascota
Bajan las ventas de carne y tacos en Jutiapa por hallazgo de perros destazados
CIV cede terreno para la construcción del aerometro
Estados Unidos decidió impedirles el ingreso a Blanca Stalling y a sus hijos
Hondureño que se dedicaba a explotar cajeros automáticos en Guatemala fue capturado







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.