Paciente asintomático inició el brote de contagios en San Carlos Sija por asistir a un velorio

Ultima actualización: 26 Sep, 2020 - 16:08:15
Los contagios se elevaron en San Carlos Sija por un paciente asintomático que asistió a un velorio para darle el pésame a la familia doliente, manifestó el alcalde de San Carlos Sija, Hugo García...



Paciente asintomático inició el brote de contagios en San Carlos Sija por asistir a un velorio

Por Ronaldo De León

San Carlos Sija, Quetzaltenango. El alcalde de San Carlos Sija, Hugo García, brindó detalles sobre los contagios en el municipio y explicó que una reunión por velorio en una de las aldeas fue lo que provocó el inicio masivo del brote de contagios del nuevo Coronavirus (COVID-19).


Según investigación, una persona que era asintomática llegó a darle el pésame a la familia del doliente y provocó varios contagios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Sija-1.jpg

El alcalde también dijo que a partir de este 26 de septiembre, iniciarán con el cierre de varios negocios para detener esta enfermedad. Resaltó que esta es una decisión que han tomado en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), con el principal propósito de evitar más contagios en la localidad.


El jefe edil afirmó que realizarán muchos hisopados en las comunidades para detectar quienes podrían ser portadores del virus.

El Centro de Salud de San Carlos Sija, cabe mencionar, cuenta con las pruebas necesarias para realizar los hisopados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Sija-3.jpg

En caso de cualquier inconformidad por parte de los vecinos será necesario el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala.

“No es que no me importe la economía de mi municipio, estoy velando por su salud”, puntualizó el alcalde de San Carlos Sija, Hugo García.



Fuente:

-stereo100.com.gt


Este artículo se publicó originalmente el 26 Sep, 2020 - 16:03:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies