Personal de Terapias Respiratorias del San Juan de Dios renuncian a sus cargos

Ultima actualización: 14 Jul, 2020 - 13:39:16
Terapeutas del Hospital San Juan de Dios han tomado la decisión de renunciar a sus cargos por miedo a salir contagiados por falta de equipo de protección, sin recibir pagos y por trabajar el doble por falta de personal...



Personal de Terapias Respiratorias del San Juan de Dios renuncian a sus cargos

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. Un grupo de especialistas en terapias respiratorias han tomado la decisión de renunciar a sus cargos, esto se debe a la falta de apoyo de parte del Gobierno de Guatemala, la falta de insumos de protección y la sobrecarga laboral, según se informó.


El personal de terapeutas asegura que temen por sus vidas ante el inminente contagio de Coronavirus (COVID-19), ya que corren un alto riesgo de salir contagiados por no tener el equipo de protección adecuado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Juan-1.jpg

Es realmente lamentable que debido a la falta de personal en todos los hospitales del país, el trabajo se acumula y los profesionales tienen que trabajar doble turno e incluso hacer tareas que no deberían de hacer sin recibir pago de horas extras.


Cabe resaltar que la mayoría de los profesionales están renunciando por la falta de apoyo hacia ellos y muchos otros por miedo a salir contagiados por la falta de equipo de protección.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Juan-3.jpg

Ahora solamente se espera que el gobierno haga algo con esta terrible situación que se está viviendo en todos los países nacionales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Juan-4.jpg

Según denuncias, los médicos laboran sin equipo de protección adecuada, sin recibir pagos y sumando a esos están trabando más del doble por falta de personal sin recibir pago de horas extras.

Fuente:
-lahoratime.com

Este artículo se publicó originalmente el 14 Jul, 2020 - 13:35:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies