PNC descubre granja ilegal de pollos enfermos que operaba en Quetzaltenango

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 16:25:30
La Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero del MP, en seguimiento a una denuncia presentada por la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó esta mañana un allanamiento en dicha granja...

PNC descubre granja ilegal de pollos enfermos que operaba en Quetzaltenango

Quetzaltenango, Guatemala. Cientos de pollos enfermos fueron decomisados en el interior de una granja que operaba de forma ilegal en Coatepeque, Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) localizó a las aves y sospechan que son producto de contrabando...
La Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero del MP, en seguimiento a una denuncia presentada por la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó esta mañana un allanamiento en dicha granja. Además, funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Superintendencia de Administración Tributaria acompañaron la diligencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/g-1_63.jpg

Pollos enfermos

Según detalló el MP, los pollos que fueron localizados en el interior presuntamente ingresaron por México. Además, señalaron que las aves se encuentran enfermas y representan el consumo de esta carne representa un grave peligro para la salud de los consumidores.




El MAGA señaló que la granja no se encuentra registrada como productora o comercializadora de pollos. Además, los encargados del lugar no pudieron entregar documentación que ampare la adquisición o importación de los pollos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/g-2_14.jpg



Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 16:19:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies