Pobladores destruyen patrulla tras la captura de jóvenes por infringir Toque de Queda en Zacapa

Ultima actualización: 29 Jun, 2020 - 11:36:52
Luego de ser capturados, los vecinos se opusieron, por lo que intentaron liberar a los detenidos y linchar a los agentes de la PNC. Dos patrullas resultaron con daños en la estación policial...



Pobladores destruyen patrulla tras la captura de jóvenes por infringir Toque de Queda en Zacapa

Por Ronaldo De León

Zacapa. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer domingo 28 de junio a dos jóvenes que se conducía en una motocicleta infringiendo el toque de queda.


Los detenidos fueron identificados como Marlon Ribari Pérez, de 22 años, y Alexander Canán Gutiérrez, de 28 años. Los hechos se registraron en la cabecera departamental de Zacapa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_237.jpg

En el momento de ser capturados, decenas de vecinos se unieron y se opusieron, por lo que intentaron liberar a los detenidos y linchar a los agentes por detenerlos.


Ante estas inconformidades, dos patrullas resultaron con daños en la estación policial de Zacapa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/3_292.jpg

Cabe recalcar que el presidente Alejandro Giammattei informó este domingo que continuarán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos de Coronavirus, que suma casi 17 mil contagios y 720 fallecidos en el país.

Giammattei anunció en su mensaje que por dos semanas la circulación de vehículos estará restringida y alterna según la determinación de la matrícula en el departamento de Guatemala, donde se ubica la capital, y en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

El mandatario explicó que los cuatro departamentos son los que presentan mayor cantidad de casos de Covid-19, por lo que también prolongó la prohibición de salir de esas regiones, a excepción de traslados de personal, traslados de alimentos y otros sectores considerados esenciales.

“Estas medidas las mantendremos para las próximas dos semanas”, afirmó el gobernante, que es médico, excepto para El Progreso y San Marcos, donde quedan sin efecto las restricciones de movilidad establecidas hace dos semanas atrás.

Fuente:
-emisorasunidas.com

Este artículo se publicó originalmente el 29 Jun, 2020 - 11:34:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies