Presidente Giammattei brindara empleos para personas con discapacidad

Ultima actualización: 26 Feb, 2020 - 19:09:00
El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que en los próximos días se iniciará la inclusión laboral de personas con discapacidad como operadores telefónicos para atender la línea del 110 de la Policía Nacional Civil (PNC)...

Presidente Giammattei brindara empleos para personas con discapacidad

Por: Oscar Estrada

Guatemala. La primera fase incluirá la contratación de personas con discapacidad para atender el centro de llamadas de la Policía Nacional Civil (PNC)
“Las próximas semanas, primero Dios, vamos a ampliar la cantidad de gente que recibe las llamadas en la línea telefónica del 110, vamos a iniciar el proceso para contratar a personas con discapacidad como operadores telefónicos”, indicó el mandatario durante una supervisión en el Centro de Orientación Femenina (COF).

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/500_26.jpg

El Presidente informó que se llevó a cabo la primera reunión con el director de la PNC, Ervin Mayén Véliz, y la presidenta del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, Rosa Idalia Aldana, para dialogar sobre el tema.

“Se van a contratar como operadores telefónicos para que los elementos policiales que están actualmente atendiendo las llamadas salgan a las calles a proteger a la población”, dijo.

La iniciativa responde a la política de desarrollo del capital humano por medio de la inclusión y equidad social, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Otro tipo de apoyo que brindará la actual administración a personas con discapacidad es generar espacios dignos en los edificios públicos.

Fuente: El informante de escuintla





Este artículo se publicó originalmente el 26 Feb, 2020 - 18:56:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies