Presidente Jimmy Morales recibe certificación ISO "Antisobornos"

Ultima actualización: 06 Dic, 2019 - 17:01:50
Durante su discurso, el mandatario aplaudió los esfuerzos del Ministerio de Finanzas para lograr dicha certificación y señaló que su Gobierno, pese a que los medios de comunicación dicen lo contrario (asegura él), lidera la lucha contra la corrupción...

Presidente Jimmy Morales recibe certificación ISO "Antisobornos"

Guatemala. El Ministerio de Finanzas recibió la “Certificación ISO del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Gestión Antisoborno” y el titular de esta cartera se la entregó al mandatario Jimmy Morales en un acto público en el Palacio Nacional...
Durante su discurso, el mandatario aplaudió los esfuerzos del Ministerio de Finanzas para lograr dicha certificación y señaló que su Gobierno, pese a que los medios de comunicación dicen lo contrario (asegura él), lidera la lucha contra la corrupción.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e-1_64.jpg

"Esto es la lucha contra la corrupción, no aquella que metía presos a personas para impulsar a una candidata que ahora está prófuga de la justicia", señaló Morales.




Esto se refiere a Thelma Aldana, la exjefa del Ministerio Público, quien después de dejar su gestión intentó inscribirse como candidata presidencial por el Movimiento Semilla. Sin embargo, en ese periodo comenzaron a realizarse denuncias por su gestión y eso le impidió participar.

Actualmente tiene vigentes dos órdenes de captura internacional por el caso de la compra de un edificio al MP y la contratación de plazas fantasma.

"Me van a meter preso"

Durante su discurso, el mandatario señaló que le da un poco de risa cuando escucha que luego de que entregue su mandato el 14 de enero "lo van a meter preso".

“Cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me río un poquito y les digo ¿Por qué me van a meter preso? si no he hecho nada malo”, comentó el mandatario.





Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 06 Dic, 2019 - 16:59:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies