Presidente les dice a estudiantes: "¡Manos arriba! No se asusten, no es asalto"

Ultima actualización: 08 Ene, 2020 - 16:59:57
El Ciclo Escolar inició este miércoles en 34 mil centros educativos a nivel nacional, entre ellos 384 escuelas para la primera infancia. La intención es que se cumpla con 200 días de clases...

Presidente les dice a estudiantes: "¡Manos arriba! No se asusten, no es asalto"

Guatemala. "Todos manos arriba. No se asusten que no es un asalto", así finalizó su discurso de inauguración del Ciclo Escolar 2020 el presidente Jimmy Morales, en donde aprovechó para arremeter contra sus detractores, medios de comunicación y analistas; a alabar la labor de sus ministros, viceministros y del vicepresidente Jafeth Cabrera, así como el de la primera Dama Patricia de Morales...
El Ciclo Escolar inició este miércoles en 34 mil centros educativos a nivel nacional, entre ellos 384 escuelas para la primera infancia. La intención es que se cumpla con 200 días de clases.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/h-1_22.jpg

De nuevo, Morales aprovechó la tribuna y el micrófono para resaltar lo que él considera sus logros, en donde incluyó el Pacto Colectivo con el magisterio, que presionó en más de 900 millones de quetzales el presupuesto de Educación, por lo que se realizaron readecuaciones y se sacrificaron algunos proyectos y programas.




El Presidente se adelantó a las críticas, y justificó que el Pacto Colectivo no contemplaba solo incrementos salariales, sino que también la profesionalización del magisterio. "No tardan en decir esos analistas que se está invirtiendo mucho en salarios, pero en Educación la columna vertebral son los maestros", dijo.

Otro logro que dice que cumplió fue el de elevar la carga fiscal de 9.8% cuando asumió el Gobierno a 10.3%. "Subimos medio punto porcentual, que ya es bastante", recalcó.

Volvió a asumir como propio el incremento de los recursos para la alimentación escolar, pese a que fue el Congreso, impulsado por diputados opositores, quienes ratificaron la ley que incrementó de 1 quetzal a 5, de manera escalonada, lo que se debe invertir por cada estudiante.

Buenas vibras

En varias partes de su discurso, Morales recomendó al Gobierno electo, que asume el próximo 14 de enero, que continúe con "lo bueno" que se hizo en los últimos 4 años.

Además, aprovechó para felicitarlos y para invitarlos a impulsar medidas que permitan reducir la desnutrición, ya que reconoció que su Gobierno no logró hacerlo.


Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 08 Ene, 2020 - 16:57:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies