Presidente Morales busca solución a problema limítrofe con Belice

Ultima actualización: 14 Dic, 2018 - 15:57:14
En el marco de la LII Cumbre de Presidentes de Centroamérica y República Dominicana, que se lleva a cabo en Belice, el Presidente de la República, Jimmy Morales, se reunió con el primer ministro de Beliceño, Dear Barrow...

Presidente Morales busca solución a problema limítrofe con Belice

En el marco de la LII Cumbre de Presidentes de Centroamérica y República Dominicana, que se lleva a cabo en Belice, el Presidente de la República, Jimmy Morales, se reunió con el primer ministro de Beliceño, Dear Barrow, con quien conversó sobre las posibles soluciones al problema limítrofe con dicha nación.
Por: Byron Vasquez

Se informó que el presidente Morales conversó sobre la importancia de hacer consultas populares en ambos países, con la finalidad de buscar una solución definitiva al diferendo territorial, insular y marítimo.

Presidente Morales busca solución a problema limítrofe con Belice

Se tiene previsto que Belice lleve a cabo una consulta popular el 10 de abril de 2019, casi un año después que nuestro país la hiciera con resultados positivos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente Morales recibe a enviado del Papa que efectuará “histórica beatificación” en Izabal


Guatemala recibe la Presidencia del Sica

Durante la LII Cumbre de Presidentes de Centroamérica y República Dominicana, en Belice, el presidente Jimmy Morales asume la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), la cual ostentará Guatemala entre enero y junio de 2019.

En el cónclave, el primer ministro Barrow le entregará al presidente Morales la presidencia del Sica.

La canciller Sandra Jovel explicó que la Presidencia Pro Tempore de Guatemala estará enfocada en fortalecer la integración de Centroamérica, la unión aduanera entre Guatemala, El Salvador y Honduras, y brindar un desarrollo económico por medio de conferencias empresariales que se tiene previsto se lleven a cabo en el país, entre los meses de enero y junio de 2019, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Los ejes prioritarios adoptados por el Sica son: el fortalecimiento institucional, seguridad democrática, integración social, integración económica, así como los factores de cambio climático incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la Agenda 2030, destacó AGN.

Los jefes de Estado que están presentes en la Cumbre, además de los mandatarios de Belice y Guatemala, son: Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 14 Dic, 2018 - 16:00:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies