Reabre maquila de San Miguel Petapa que tuvo un brote de Covid-19

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 21:45:24
La maquila KP Textil, S.A., ubicada en San Miguel Petapa, reabrió este jueves 9 de junio luego de pasar 40 días clausurada tras reportar contagios de Covid-19 en sus empleados. La empresa retomó operaciones bajo estrictas medidas de sanidad y distanciamiento...



Reabre maquila de San Miguel Petapa que tuvo un brote de Covid-19

Por: Oscar Estrada

San Miguel Petapa, Guatemala. De acuerdo con una publicación del diario La Hora, los trabajadores usan mascarilla y los espacios de trabajo están separados para garantizar distanciamiento entre ellos. En otras áreas, los propietarios de la maquila colocaron mamparas plásticas para mayor seguridad y evitar posibles contagios.


La maquila implementó una cabina de desinfección para el ingreso del personal y demás visitantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/maquila500.jpg

Los encargados de la maquila también instalaron barreras plásticas en el área del comedor y los empleados están obligados a lavarse las manos periódicamente.


La maquila cerrada
El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, ordenó el cierre de la maquila el 18 de mayo pasado luego de constatar que, a pesar de que tenía un brote de Covid-19 en casi 20 empleados, los patronos obligaron a los trabajadores a presentarse a sus labores.



En aquella oportunidad, el jefe edil declaró que las personas que ya estaba enfermas llegaban a trabajar. El alcalde presentó una acción para el cierre inmediato de la empresa. El Ministerio de Salud también redactó un informe en el que señalaron que hubo resistencia de los patronos para realizar pruebas a los empleados y que de 900 solo 32 pudieron someterse al hisopado, de los cuales 18 dieron positivo.

A finales de mayo, el Ministerio de Salud logró realizar unas 600 pruebas de coronavirus en los empleados. Luego de 40 días, la empresa retomó sus labores.

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 21:41:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies