Roberto Villate y 40 exdiputados exigen indemnización al Congreso

Ultima actualización: 24 Feb, 2020 - 22:45:57
El exdiputado del Partido Líder y abogado, Roberto Villate, indicó que estará llevando el proceso para exigir el pago de las prestaciones de ley que se establecen en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y el artículo 12 del código de trabajo...



Roberto Villate y 40 exdiputados exigen indemnización al Congreso

Guatemala. Un total de 41 exdiputados, que no lograron la reelección, han solicitado indemnización al Congreso de la República...


El exdiputado del Partido Líder y abogado, Roberto Villate, indicó que estará llevando el proceso para exigir el pago de las prestaciones de ley que se establecen en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y el artículo 12 del código de trabajo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/f-1_30.jpg

“He sido requerido por varios exdiputados para exigir, a través de un procedimiento laboral, el pago de las prestaciones que establece la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y el código de trabajo”, expresó Villate.

De acuerdo con Villate, son varios exdiputados los que buscan exigir este pago, a quienes representará, y espera que se sumen más.



Pago de prestaciones

Villate explicó que el pago de prestaciones incluye absolutamente todo el pago pendiente que establezca la ley, como indemnización, bono 14, aguinaldo, vacaciones.


Señaló que realizarán un planteamiento al Juzgado sobre las prestaciones que están pendientes de pago, como indemnización y vacaciones.



Prestaciones en ley

Estuardo Galdámez, secretario de la Comisión Permanente del Congreso, dijo el pasado 9 de enero, que ese organismo tiene un renglón para indemnizar a quienes recibieron remuneración de parte del Legislativo

“Dentro del presupuesto para el congreso de la República hay un renglón que se llama indemnización y este es para todas aquellas personas que de una u otra forma han recibido remuneración económica producto de un trabajo o servicio dentro del Congreso de la República de Guatemala”
, dijo Galdámez consultado por Emisoras Unidas y quien deja de ser diputado el 14 de enero.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
Emisoras Unidas

Este artículo se publicó originalmente el 24 Feb, 2020 - 22:33:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies