“Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”, dice Giammattei

Ultima actualización: 15 Ene, 2021 - 18:21:41
El presidente Alejandro Giammattei asegura que Guatemala será el país que menos sufrirá económicamente por la pandemia del Covid-19...




“Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”, dice Giammattei

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala será el país que menos sufrirá económicamente por las medidas de bioseguridad, distanciamiento y confinamiento por la pandemia del Covid-19 que se tomaron en 2020.


“Somos el primer lugar en América Latina, somos el país que menos va a sufrir  económicamente por las medidas que se tomaron”, dijo el Mandatario durante la presentación del primer informe de gobierno.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Sufrir-1.jpg

Según el mandatario, la respuesta que dio el gobierno durante el confinamiento y la estabilidad macroeconómica del país permitirá que seamos los menos afectados en la recesión mundial.


Además, Giammattei explicó que el Banco de Guatemala (Banguat) estima que la nación caera menos que el promedio de Centroamérica y Latinoamérica, con alrededor de un -1.5% del crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo se espera que este año exista una recuperación del 3.5% de crecimiento del PIB. Sobre la recaudación fiscal.

El presidente Alejandro Giammattei señaló que se alcanzaron Q60.24 millardos, que representan el 94.15 por ciento del objetivo estipulado y comparado con Latinoamérica (promedio de 87.5 por ciento) es una cifra que representa alivio.

EMPLEO EN GUATEMALA

El mandatario afirmó que se han generado más de 10 mil empleaos directos a nivel nacional y se ha apoyado a la actividad productiva con Q500 millones dirigidos al crecimiento y desarrollo empresarial con el Programa Nacional para el Desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Se prevé lanzar Estrategia de Promoción del Empleo de forma virtual e incluir a personas con discapacidad para el 2021.

Fuente:

-elperiodico.com.gt

Este artículo se publicó originalmente el 15 Ene, 2021 - 18:19:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.