Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

USAC declara non gratos a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera (rector de la universidad entre 1994 y 1998), fueron declarados non gratos por el...

 

 




USAC declara non gratos a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera

Publicado el 13 Sep, 2018 - 10:21:07 - Ultima actualización: 13 Sep, 2018 - 10:35:30

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera (rector de la universidad entre 1994 y 1998), fueron declarados non gratos por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) y el órgano rector de esa casa de estudios.

También te podría interesar:


La declaración de non grato para Jafeth Cabrera implicó que su fotografía del salón del CSU fuera cubierta con una bolsa negra por dos estudiantes, luego de la resolución del Consejo.


USAC declara non gratos a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera

El CSU está integrado por estudiantes, catedráticos, decanos y exalumnos de la Usac, quienes tomaron la decisión luego de la toma del edificio de rectoría por un grupo de estudiantes integrantes del Comité de Huelga de Dolores, para exigir la declaración de non grato.

De igual manera, el grupo de estudiantes encapuchados también exige que se convoque una manifestación desde el CSU en contra del gobierno de Morales.

Las críticas contra el exrector, ahora vicepresidente de Guatemala son recientes, ya que en su primer año de Gobierno, al salir a observar el desfile bufo durante la Huelga de Dolores en uno de los balcones del Palacio Nacional de la Cultura, hizo señas obscenas con las manos a los estudiantes que lo criticaban durante el desfile.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/b_227.jpg

El CSU tomó la decisión un día después que el presidente Jimmy Morales señaló en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) que la Universidad de San Carlos es de las más caras del país. De igual manera, cuestionó el tipo de enseñanza.

Morales afirmó que la Usac para el Estado representa un alto gasto y que los estudiantes de esa casa de estudios se deben "al pueblo de Guatemala".

“Cada estudiante -de la San Carlos- le sale carísimo al país”, afirmó el mandatario, quien ordenó al rector de dicha casa de estudios, Murphy Paiz, que debe poner atención hacia lo que se enseña.

El mandatario se refirió al cinco por ciento del presupuesto nacional que se le asigna a la universidad estatal, no obstante, afirma que como estudiante de la Usac, se siente obligado con el pueblo de Guatemala. “Estudié cinco años, por lo menos no le robé un año más al pueblo, no le causé un gasto más”, dijo.


“No es gratis, el estudiante solo paga Q5 al mes y por eso los estudiantes de la San Carlos nos debemos al país. Desde los abogados, los doctores, los ingenieros”, indicó.

De acuerdo con la Usac, Morales se inscribió en 1988 en la Facultad de Ciencias Económicas y se graduó en 2002 como administrador de empresas, con la tesis “Creación y Administración de Programas de Televisión en Guatemala”.

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: prensalibre.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Visita del presidente Daniel Ortega despierta el enojo de los guatemaltecos
Golpean a un niño por robar comida en Huehuetenango
Vientos fuertes en Guatemala provocan sensación de actividad en volcanes
Graban momentos después de que se hundiera la lancha en el lago de Atitlán
La exitosa venta de tamales de Ezequiel Quinteros se convirtió en un título de psicólogo
Lancha náufrago en aguas del lago de Atitlán dejando varios fallecidos y desaparecidos
Baldetti pide un abogado público y renuncia a su defensor particular por no tener dinero







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.