VIDEO | Masivo entierro de niño secuestrado y asesinado en San Marcos

Ultima actualización: 16 Jun, 2020 - 14:03:23
Una inmensa cantidad de personas acompañaron el féretro del pequeño Abel, cuyo cuerpo apareció sin vida tras varios días desaparecido...



VIDEO | Masivo entierro de niño secuestrado y asesinado en San Marcos

Por Ronaldo de León

Tacaná, San Marcos. Las calles y avenidas del municipio de Tacaná, en San Marcos, se vieron colapsados por una gran cantidad de vecinos que acompañaron el féretro del niño cuyo cuerpo apareció sin vida en el barrio La Aurora, según dieron a conocer las autoridades.


“Exigimos que se haga justicia por la muerte del niño Abel”, se podía leer en una carta color blanco que abría el cortejo fúnebre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_85.jpg

MASIVO SEPELIO

La reconocida letra de “Yo te extrañaré”, de la agrupación cristiana Tercer Cielo rompió el silencio en los lugares en donde paso el carro funerario que portaba el ataúd del menor.


Durante su entierro también se podía observar pancartas alusivas al horrendo crimen que tuvo a la familia del menor y a toda la comunidad angustiada por dos días.

“No más secuestros en Tacaná, Abelito, el pueblo te reclamará”, también decía uno de los carteles colgados en un inmueble.



A las honras fúnebres para Abelito decenas de personas acudieron, algunos con ramos de flores en las manos y todos con tapa bocas.

Pese a que este tipo de actividades está prohibido realizarse, los vecinos hicieron caso omiso ante la indignación y cólera por la muerte de uno de los suyos.

En las imágenes de los videos difundidos en las redes sociales se puede observar que varios vehículos fueron rotulados con consignas recordando al niño.



AGENTES DE LA PNC REALIZAN OPERATIVO

El lunes, 15 de junio, las autoridades realizaron un operativo en seguimiento a este crimen. Además, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que desconocidos exigían una “alta suma de dinero” a cambio de la liberación del niño.

Ante este indignante crimen, fueron capturadas tres personas que estarían implicadas en los hechos delictivos.

Se trata de:

  • Wilde Dier Bravo Morales
  • Efraín López Vázquez
  • Arnulfo López Sánchez.

Fuente:
-publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 16 Jun, 2020 - 13:53:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies