VIDEO: PMT se defiende y afirman que vendedor de manías los agredió

Ultima actualización: 13 Ene, 2021 - 12:26:55
El adolescente denunció que fue agredido por agentes de la PMT y el alcalde publicó un video del incidente...



VIDEO: PMT se defiende y afirman que vendedor de manías los agredió

Por: Azael Einer

Escuintla, Guatemala. Un adolescente que vende manías denunció que había sido agredido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Escuintla. Sin embargo, Abraham Rivera, el alcalde de ese municipio, dio a conocer un video en el cual se muestra otro punto de vista.


Según las imágenes del video compartido por Rivera, los agentes le indican que no se permiten las ventas ambulantes en ese sector y le advierten que podrían decomisar el producto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/agre50.jpg

De acuerdo con la explicación que ofrece el video, habría sido el mismo joven quien lanzó la mercadería al suelo. En las imágenes, se observa que el menor de edad retrocede junto con su carretilla, pero parte de su cuerpo se esconde de la cámara, por lo que no se puede determinar si se tropezó, si un policía lo empuja ligeramente o si conscientemente el vendedor quiso tirarlo.




Por si no lo viste:


El mismo agente municipal que aparece cerca del joven, se da cuenta del desequilibrio del transporte, intenta evitar que se caigan las manías, aunque la mitad de los frutos secos y las semillas ya habría caído al suelo para entonces.



Ante esa situación, se observa de nuevo por completo al joven, quien pierde el control y termina por aventar la mercadería que le queda dentro de la carretilla. Esto fue tomado como una provocación por parte de los agentes y tratan de someterlo: uno aplicando una llave por la espalda para inmovilizarle los brazos, y otro tratando de neutralizarlo.

Ante estas acciones, un grupo de comerciantes se acerca. El alcalde asegura que el joven sacó un arma punzocortante y amenazó a los agentes. Sin embargo, esta acción no se evidencia en el video.

Expediente en la PDH
La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) ya abrió un expediente ante denuncia pública por agresión de agentes de la PMT a un vendedor ambulante en el parque La Unión, Escuintla.

El director de la PMT, Miguel Hernández, reconoció que hubo "forcejeo y que se cayó un poco de producto".

Hernández indicó que el joven no portaba documentos de identificación. Se estima que podría tener 14 años y que es originario de Totonicapán. El funcionario aseguró que la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó a cargo del caso debido a que se trataría de un menor de edad.

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2021 - 12:04:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies