VIDEO | Sacerdote arremete contra Giammattei por su manejo de la emergencia de COVID-19

Ultima actualización: 07 Ago, 2020 - 18:04:36
Pareciera que el pueblo de Guatemala tiene la culpa que no les pague a los médicos y enfermeras o que los guatemaltecos son los culpables de que el Bono Familia les haya llegado solamente a algunas personas...



VIDEO | Sacerdote arremete contra Giammattei por su manejo de la emergencia de COVID-19

Por Ronaldo De León

El sacerdote de la Parroquia San Cristóbal de Jutiapa, Raúl Ruano, lanzó duras críticas al presidente Alejandro Giammattei por su manejo de la emergencia generada por el coronavirus.


Jutiapa. La parroquia San Cristóbal transmitió la misa a los fieles católicos a través de Facebook y durante su sermón, el sacerdote lanzó duras críticas al presidente Alejandro Giammattei a quien exigió que entregue cuentas del dinero asignado para la emergencia del Coronavirus (COVID-19).

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Jutiapa-1.jpg

El sacerdote destacó que la cantidad de personas que mueren en el mundo por hambre es mucho mayor a la que lo hace por coronavirus y que los gobiernos del mundo deberían preocuparse por atender la hambruna de las personas. 


Señaló que en Latinoamérica los gobiernos han aprovechado la emergencia generada por el coronavirus para hacer negociaciones turbios, Guatemala de manera específica.

“Ustedes pueden darse cuenta por los medios de comunicación lo que ha hecho el señor Giammattei. Hace un tiempo decía “no voy a dormir tranquilo si se muere gente por el covid, me daría un gran dolor, no estaría en paz” y un tiempo después dice más o menos lo siguiente: “ya hice lo que pude y usted pueblo haga lo que… Ya está en sus manos el cuidarse y no cuidarse -del coronavirus- “, manifestó el sacerdote.

“Ustedes pueblo tienen la culpa de que a mí – Giammattei- me hayan dado Q300 mil millones y no lo haya ejecutado, si pues. Parece que es el pueblo, ¿no?  El que tiene la culpa, señor Giammattei. Parece que es el pueblo el que usted sea inepto”, dice en la homilía el padre Ruano.

Agregó que pareciera que el pueblo de Guatemala tiene la culpa de que no se les pague a los médicos y enfermeras o que estén desabastecidos los 1 mil 833 puestos y centros de salud del país.

Asimismo, dijo que con esas declaraciones de Giammattei se entiende que el pueblo de Guatemala es el culpable que el Bono Familia les haya llegado solamente a algunas personas mientras que otros se quedaron solo con la promesa.  O que es la población la culpable de que “haya tanta plata” y no se haya ejecutado.

“Señor Giamattei respóndale al pueblo qué ha hecho usted con tanta plata”, concluyó el padre Raúl Ruano.

VIDEO

Fuente:
-guatevision.com

Este artículo se publicó originalmente el 07 Ago, 2020 - 18:01:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies