Bebé de 5 meses murió después de que un brujo le diera sangre de tortuga 

Ultima actualización: 27 May, 2020 - 21:10:02
Supuesto brujo aconsejó a los padres de una bebé de 5 meses que tomaran sangre de tortuga para evitar ser contagiados del Covid-19, lo que llevó a la trágica muerte de la pequeña.



Bebé de 5 meses murió después de que un brujo le diera sangre de tortuga 

Por: Araly de León

Comendador, Haiti. Un supuesto brujo les aconsejó a los padres de una niña de 5 meses que tomaran sangre de tortuga para evitar que se contagiaran de coronavirus en el municipio de Comendador, fronterizo con Haití.


En el municipio de Comendador, fronterizo con Haití, en la provincia de Elia Piña (República Dominicana), murió una niña haitiana, de 5 meses, luego de que un supuesto brujo le diera un 'remedio' contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/bebe500.png

De acuerdo con la directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez, en conversación telefónica con la agencia de noticias EFE, la noche del 24 de mayo la menor ingresó al centro sin signos vitales tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de una tortuga hicotea.



Vólquez añadió que los padres de la pequeña y su hermana, de 7 años, también ingirieron el líquido, que consiguieron a través de un hombre de nacionalidad haitiana, para ‘protegerse’ contra el coronavirus y el ‘mal de ojo’.

La doctora también mencionó que el resto de la familia está ingresada en el centro médico, encontrándose estable y lamentando lo ocurrido.

Además, hizo énfasis en que este tipo de casos son ocasionados por el desconocimiento de las personas, "quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden terminar siendo mortales".

De acuerdo con información de EFE, otras 177 personas han muerto desde abril en República Dominicana por el consumo de clerén, un destilado de caña de bajo precio.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que puede ‘proteger’ contra el virus, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Hasta el momento, República Dominicana registra más de 15,000 casos de coronavirus, con más de 400 muertos, mientras que Haití suma más de 1,000 contagiados y más de 20 fallecidos por la enfermedad.

Fuente: Yo Soy Morelos


Este artículo se publicó originalmente el 27 May, 2020 - 20:49:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies