Caen 24 integrantes de 2 cárteles mexicanos

Ultima actualización: 22 Ene, 2020 - 14:49:51
Fuerzas federales y estatales capturaron a 24 integrantes de los 2 cárteles que se disputan el control del céntrico estado mexicano de Guanajuato, y les incautaron arsenal y equipo táctico con el que habían atacado a policías y civiles, informaron las autoridades...



Caen 24 integrantes de 2 cárteles mexicanos

Por: Redacción dca

México. Los detenidos, en operativos realizados el viernes y martes, provienen de los estados de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato, y forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel Santa Rosa de Lima.


De acuerdo con las autoridades, ambos grupos son responsables de la escalada de violencia que ubica a Guanajuato como número 1 en asesinatos del país, con 3 mil 211 homicidios dolosos de enero a noviembre del año pasado, según cifras oficiales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_141.jpg
Foto: dca.gob.gt

En conferencia de prensa, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que algunos arrestados estarían relacionados con el ataque en las instalaciones de la Policía de Villagrán el 11 de diciembre.


Este ataque dejó 3 agentes muertos en el lugar y 4 que fueron secuestrados en ese momento, cuyos cuerpos aparecieron sin vida la mañana del viernes 13 de ese mes.

En su momento se atribuyó el ataque a una célula del grupo élite del CJNG, cuyos integrantes vestían uniformes tácticos, y grabaron el momento en que llegaron a Villagrán en camionetas con luces como las usadas por las patrullas.

El martes, agentes de la Fiscalía y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con el Ejército mexicano, la Marina Armada y la Guardia Nacional, detuvieron en Salamanca a cinco integrantes del CJNG.

Las fuerzas federales y estatales arrestaron el viernes a otros 8 integrantes de este grupo delictivo en Irapuato, y ese mismo día, en Juventino Rosas, los agentes detuvieron a 11 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

De las 3 células delictivas, las autoridades aseguraron 37 armas de fuego de grueso calibre, más de mil cartuchos útiles, equipo táctico y telefónico, así como 23 mil dosis de droga.

Los agentes también hallaron cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecen, según lo indicado por las fuerzas del orden.

De acuerdo con el fiscal, los integrantes de estas 3 células están relacionados con al menos 17 hechos delictivos, entre asesinatos, secuestros y extorsiones, cometidos en Irapuato, Salamanca y la zona Laja-Bajío, que comprende, entre otros, los municipios de Celaya, Villagrán y Tarimoro.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2020 - 14:47:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies