EE.UU. anuncia becas para formación de líderes comunitarios

Ultima actualización: 16 Oct, 2020 - 14:50:48
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció el lanzamiento del Programa de becas Soluciones Comunitarias (CSP) dirigido a guatemaltecos con experiencia en desarrollo comunitario.



EE.UU. anuncia becas para formación de líderes comunitarios

Por: Sara Solórzano

EE.UU. Los interesados tendrán un intercambio intensivo de desarrollo profesional por un período de 4 meses, y es  patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (Eca, por sus siglas en inglés) del departamento de EE. UU.


Los ganadores de la beca CSP tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en trabajo comunitario y fortalecer su capacidad de liderazgo y desarrollo por medio de entrenamiento y aprendizaje personalizado en el Instituto de Liderazgo Comunitario (CLI, por sus siglas en inglés).

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/a_109.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, podrán crear iniciativas basadas en la comunidad y la creación de redes de profesionales para colaborar de forma virtual con líderes de todo el mundo.


La beca cubre el costo del examen TOEFL, la solicitud de visa J-1, boleto aéreo de ida y vuelta de Guatemala hacia los Estados Unidos, seguro médico y de accidentes, y estipendio mensual para alimentación, transporte y vivienda.

Requisitos
  • Ser ciudadano guatemalteco y residir en Guatemala
  • Tener entre 25 y 38 años a partir del 1 de enero de 2021
  • Contar con al menos 2 años de experiencia de trabajo en el desarrollo comunitario, como empleado a tiempo completo, medio tiempo o voluntario
  • Tener alto nivel de conocimiento de inglés hablado y escrito. Cada semifinalista deberá enviar resultados recientes de su examen TOEFL
  • Estar disponible para viajar por 4 meses a los Estados Unidos de agosto a diciembre 2021
  • Ser elegible para visa J-1

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2020 - 14:45:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies