El FMI considera crítico el apoyo fiscal a hogares vulnerables al Covid-19

Ultima actualización: 27 Mar, 2020 - 15:33:34
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró “crítico” el apoyo fiscal a los hogares más vulnerables y a las pequeñas y grandes empresas, para minimizar el impacto económico de la crisis del Covid-19, durante la videoconferencia de ayer del G-20...

El FMI considera crítico el apoyo fiscal a hogares vulnerables al Covid-19

Por: Redacción dca

Así lo expresó la directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó que ese respaldo fiscal es necesario para que los hogares vulnerables y las compañías “puedan permanecer a flote y volver pronto al trabajo”.
“De lo contrario, tomará años superar los efectos de las quiebras y despidos generalizados”, subrayó la funcionaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_874.jpg
Foto: dca.gob.gt

Reiteró que el FMI predice una contracción de la producción global en 2020 y una recuperación en 2021: “Cómo de profunda sea la contracción y cómo de rápida sea la recuperación dependen de la velocidad de contención de la pandemia y de lo fuertes y coordinadas que sean nuestras acciones de política monetaria y fiscal”.




La responsable del ente monetario instó a los líderes del G-20 a que respalden medidas del fondo, como doblar la capacidad financiera de emergencia, promover la liquidez global mediante una asignación considerable de derechos especiales de giro (DEG) y el apoyo a la actuación de acreedores oficiales bilaterales para aliviar la carga de deuda entre los miembros más pobres del organismo.

El DEG es un activo de reserva internacional del FMI para complementar las existencias oficiales de los países integrantes.

En ese sentido, Georgieva destacó, además, la importancia de respaldar los mercados emergentes y las economías en desarrollo, durante esta crisis.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, expresó su especial preocupación por las naciones pobres y con grandes poblaciones, como la India.

“Trabajamos duro para proporcionar apoyo a través de nuestras herramientas de sector público y privado”, dijo Malpass, y subrayó que actualmente tienen proyectos en 56 países relacionados con el Covid-19 y que en 24 naciones han reestructurado los que ya tenían, para dirigir todos los fondos a la emergencia sanitaria.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 27 Mar, 2020 - 15:30:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies