El coronavirus afecta actividad productiva

Ultima actualización: 26 Feb, 2020 - 16:01:59
El estancamiento de la producción en China a causa del coronavirus está empezando a crear “grandes huecos” en las cadenas de suministros al resto del mundo, y este problema ya es real para muchas empresas, advirtió la consultora Control Risks, convencida de que el impacto en la economía global “puede ser bastante fuerte, al menos a corto plazo”...

El coronavirus afecta actividad productiva

Por: Redacción dca

China. Aunque en Europa, por ahora, el impacto es menor, esos “grandes huecos” en las cadenas de suministros “nos van a afectar en un momento u otro”, afirmó Matthieu Jan, director general de Control Risks, con sede en Londres, especializada en gestión de riesgos y que presta sus servicios a empresas, Gobiernos, organismos internacionales y oenegés.
“Muchas multinacionales tienen una presencia en China muy fuerte y quieren saber qué está pasando en las rutas, qué está pasando en los puertos, qué está pasando en las fábricas”, explicó Jan.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_397.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Es un gran reto garantizar la continuidad de proyectos que siguen en todo el mundo y que necesitan estos productos que llegan de China”, añadió el experto.




Los principales problemas, a juicio de Jan, van a ser para “empresas que tienen casi todos sus centros de producción en China y van a tener que repensar eso, para no ser dependientes de un solo país”.

Anotó que las empresas están expuestas a los bulos que circulan sobre el virus, sobre todo en las redes sociales, y reclaman acceso a información “concreta” para transmitir “un mensaje claro” a sus empleados, y ofrecerles apoyo psicológico cuando sea necesario.

En cuanto a los Gobiernos, su “responsabilidad” es ser transparentes e “implementar medidas adecuadas para proteger a sus ciudadanos”, aseguró.

Con expertos en el terreno, ya que cuenta con varias oficinas en China, Control Risks monitorea actualmente los riesgos políticos, económicos y de seguridad que representa el coronavirus.

Además, la consultora alerta este año sobre el peligro de una “guerra cibernética”, cuyos casos de ataque han aumentado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 26 Feb, 2020 - 16:00:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies