España vuelve a los confinamientos comarcales

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 15:54:43
España inició la semana con el retorno de los confinamientos en dos comarcas que suman cerca de 300,000 habitantes, en las regiones de Cataluña y Galicia, debido a rebrotes de coronavirus, mientras los expertos confirman que la población no tiene inmunidad de grupo frente a la pandemia...



España vuelve a los confinamientos comarcales

Por: Redacción dca

España. Desde hoy, 70,000 personas no pueden entrar ni salir de la comarca costera gallega de Mariña (provincia de Lugo, Galicia), salvo por causa justificada, al igual que 210,000 habitantes de la ciudad catalana de Lérida y su comarca.


Se trata de los dos rebrotes más serios de los numerosos que han ocurrido en distintos puntos del país. Además, otras 4 comarcas de la región de Aragón continúan en la fase 2 de la salida del confinamiento, informaron las autoridades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_255.jpg
Foto: dca.gob.gt

El confinamiento de Galicia será de 5 días, aunque podría prolongarse si la situación no mejora. El número de casos activos subió de 99 a 119 entre domingo y el lunes.


Todos estos datos apuntan que “estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño” y a que sería “muy poco ético” exponer a la poblaciòn al virus, dijo Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología de España.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 15:52:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies