Inversión en infraestructura mitigará inflación

Ven oportunidad para dar empuje al comercio electrónico en todos los países.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 22 Jun, 2022 - 14:49:39
Última actualización: 22 Jun, 2022 - 14:54:45



Comentarios Comentarios de esta nota

Inversión en infraestructura mitigará inflación

La presidenta de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), María Fernanda Garza Merodio, aseguró ayer que los gobiernos deben invertir en infraestructura para contrarrestar la inflación que afecta a todo el mundo y potenciar las cadenas de suministro.



“Una empresa solamente puede ser eficiente hacia adentro hasta un cierto nivel. A partir de ese nivel, las eficiencias son locales; es decir, es la infraestructura que el país en el que opera le ofrece (a una empresa)”, comentó la mexicana, quien se convirtió en la primera mujer al frente de la ICC desde el pasado 14 de junio, organización global que representa a más de 45 millones de empresas alrededor de 130 países.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/677_68.jpg

Foto: dca.gob.gt

Garza Merodio señaló que se abre “una gran oportunidad para todos los países del mundo para actualizar su infraestructura para el comercio, con base en las demandas de los consumidores actuales y el comercio electrónico que espera entregar un producto a los tres días de recibir el pedido”.


La presidenta de la ICC hasta 2024 expresó que ahora las empresas no requieren instalar una matriz o sede en un país para poder comercializar sus bienes o servicios, sino que requieren que se mejore la infraestructura del comercio internacional “en cuanto a transportes, en cuanto a puertos, en cuanto al almacenamiento. En general, todo tiene que cambiar”, reflexionó.

Sobre la inflación que se ha exacerbado en todo el mundo por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y que afecta principalmente los bolsillos de los ciudadanos, indicó que no solo se podrá contener con el incremento de tasas de interés por los bancos nacionales, sino que se requerirá mantener el comercio global activo, principalmente en los sectores energético y de alimentos.

La ejecutiva también hizo un llamado a las naciones para “evitar tentaciones de poner barreras arancelarias, tarifas o impuestos a la exportación de alimentos”, que han visto incrementos en sus precios alrededor de todo el mundo, por el alza de costos en insumos como los combustibles y granos básicos como el trigo, el maíz y la soya.

“Es el momento de mantener las cadenas de valor abiertas, y el llamado que hacemos a todos los países del mundo es que no vayan a restringir el comercio en la exportación de alimentos porque la situación, el problema que enfrentamos, va a ser mucho peor”, refirió.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.