ONU pide luchar contra incertidumbres

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 15:03:47
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló en el Foro de Davos que el cambio climático, la desconfianza de los ciudadanos, las tensiones geopolíticas y las amenazas tecnológicas causan incertidumbre e inestabilidad en todo el mundo...



ONU pide luchar contra incertidumbres

Por: Redacción dca

Es “absolutamente necesario” admitir que el cambio climático es una amenaza para la existencia humana y que va más deprisa de lo que se preveía, afirmó Guterres.


Aún hay quien sostiene que el planeta lo puede “resistir todo”, pero lo que no va a poder resistir es la capacidad de la especie humana para habitarlo, por lo que “urge” cambiar el curso de los acontecimientos, ha añadido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_215.jpg
Foto: dca.gob.gt

La temperatura media ha subido, también la de los océanos, y se están produciendo horrendos incendios en Asutralia, Siberia, Canadá y otras partes del mundo, que confirman que la crisis climática es una realidad, según el político.


La buena noticia, ha afirmado, es que la comunidad científica sabe lo que hay que hacer, que es avanzar en la descarbonización y en la reducción de emisiones, compromisos adquiridos para 2050.

Sin embargo, dijo, “avanzamos muy despacio, y todavía las carteras de grandes fondos de inversión están lejos de haber pasado del gris al verde”.

A pesar de todo, ha reconocido que grandes bancos, compañías de inversión, bancos centrales y el mundo financiero, además de los ciudadanos de a pie, han comenzado a tomar conciencia del problema.

Guterres ha instado a los grandes “contaminantes” a que se comprometan “en serio” con la reducción de emisiones, y ha recordado que el G20 es el responsable del 20 % de las emisiones.

El secretario de la ONU señaló la desconfianza de los ciudadanos frente sus gobernantes, que ha causado una oleada nunca vista de manifestaciones, protestas y disturbios en todo el mundo; en 2019, en 66 países.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 15:01:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies