Primer matrimonio Gay en Centroamérica

Ultima actualización: 26 May, 2020 - 16:26:30
Tras años de lucha, Costa Rica reconoció el derecho de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio a partir del 26 de mayo de 2020 y el país no tardó en celebrar el primer matrimonio gay de la región.



Primer matrimonio Gay en Centroamérica

Por: Jessica García

Costa Rica. El 26 de mayo marca un momento histórico para la comunidad LGBT+ de Costa Rica, pues el país celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Años de lucha y una decisión de la CorteIDH llevaron a este momento.


“Dignidad, es la conquista de nuestra dignidad”, dice Marco Castillo, un abogado y activista de los derechos de la comunidad LGBT+ en Costa Rica que ve en el primer minuto de este 26 de mayo un momento histórico

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/v_1.jpg
Foto

La llegada de este martes ha sido esperada durante años por él y miles de personas a las que se les había negado el deseo de tener un matrimonio con una persona del mismo sexo reconocido por la ley.


“Este paso es muy importante porque representa que ya hemos empezado a dar pasos hacia ser ciudadanos de primera clase. Porque hemos venido siendo ciudadanos y ciudadanas de tercera y segunda categoría”, dijo a la emisora Teletica, socia de BBC Mundo.

Cuando el reloj marcó las 00:01 de este martes, el primer matrimonio entre dos mujeres se llevóo a cabo, precedido de una gran celebración virtual, por las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19.

La televisión estatal y canales en internet realizaron una transmisión especial en la que participaron las cantantes Mónica Naranjo y Lila Downs, el músico Manuel Obregón y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como testimonios y mensajes desde otros países.

Fuente: eldiariony.com

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 26 May, 2020 - 16:22:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies