Primeros turistas vuelven a la Isla de Pascua

Alrededor de 230 viajeros se embarcaron ayer en el primer vuelo rumbo a la remota Isla de Pascua, tras más de dos años de cierre por la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 05 Ago, 2022 - 16:24:29
Última actualización: 05 Ago, 2022 - 16:26:14



Comentarios Comentarios de esta nota

Primeros turistas vuelven a la Isla de Pascua

Casi cuatro horas esperaron algunos de los turistas en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago, para poder subir al avión e iniciar el ansiado viaje, para el que tuvieron que cumplir protocolos sanitarios.



Situada a 3500 kilómetros de las costas de Chile continental, la Isla de Pascua, cuyo nombre original es Rapa Nui, cerró su acceso al turismo en marzo de 2020, poco después de registrarse los primeros casos de Covid-19 en ese país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/722_82.jpg

Foto: dca.gob.gt

Desde entonces, dejó de recibir a los habituales más de 100 mil visitantes al año y perdió su principal fuente de ingresos, el turismo, del que vivía más del 70 por ciento de la población.


Durante agosto recibirá dos vuelos semanales con alrededor de 300 viajeros, un tercio de la capacidad normal previa a la pandemia, que deberán contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, con una última dosis administrada en los últimos seis meses y un examen PCR negativo, entre otros requisitos.

La reapertura será gradual, comenzando este mes con 2500 camas en dependencias hoteleras (un aforo inferior al 50 por ciento), y solo 11 de los 24 lugares turísticos en funcionamiento.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.