Señalan la importancia de la innovación

Ultima actualización: 19 Nov, 2019 - 10:15:34
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la publicación Cómo innovar en proyectos de desarrollo 13 casos de éxito en Latinoamérica...



Señalan la importancia de la innovación

Por: José Pelico

Este documento examina experiencias prácticas de proyectos en países del Grupo Andino, incluidos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, teniendo en mente que la innovación es mejor ejemplificarla que definirla.


En las últimas décadas, la región ha quedado rezagada respecto de otras; en parte, por el bajo crecimiento en su productividad una de las causas de este rezago es la falta de inversión en innovación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_474.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los resultados del estudio muestran un impacto positivo de invertir en innovación sobre variables, como el empleo, las ventas y las exportaciones.


Por ejemplo, el 75 por ciento de las empresas andinas que innovan mantienen o aumentan sus tasas de empleo y las compañías que llegan a exportar son aquellas que invierten más en innovación.

Mejorar vidas

“En el BID coincidimos de forma unánime en que se innova para mejorar vidas, y, por lo tanto, es una inversión en la gente no la entendemos como un fin en sí mismo, sino como un medio para aumentar la productividad, reducir la desigualdad, cuidar el medioambiente y cambiar para bien la existencia de millones de personas”, señaló Rafael de la Cruz, gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del banco.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2019 - 10:13:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies